El Baxi Ferrol anuncia sus aspiraciones

El Baxi Ferrol anuncia sus aspiraciones
Gala Mestres fue la máxima anotadora del equipo ferrolano I DANIEL ALEXANDRE

También el Baxi Ferrol sabe resolver a su favor partidos que no son cómodos, de esos que van a abundar en el tramo final de la liga regular. La victoria sobre el IDK Euskotren (65-60) lo demostró y eso, además de darle la permanencia matemática, le permite mantenerse en la lucha por meterse en el playoff por el título. Es la misión a la que tendrá que hacer frente en las cuatro jornadas que restan, empezando por el derbi que lo enfrenta el domingo al Durán Maquinaria Ensino.
 

Tras el intercambio inicial de canastas, en cuanto al Baxi Ferrol empezó a coger velocidad en su juego su casillero de puntos empezó a crecer... y con él su ventaja. De todas maneras, la falta de regularidad de los equipos hizo que el marcador se moviese muy lentamente e incluso que la escuadra visitante tomase el mando del segundo parcial, aunque a poco que la local apretaba la ventaja volvía a ser suya.
 

Con esta igualdad discurrió el partido hasta llegar al descanso. A base de tirones, el mando se fue alternando hasta que al final la formación de la ciudad naval se presentó con cuatro puntos de ventaja al intermedio, pero sabiendo que tenía que mejorar mucho –por ejemplo, en el acierto en el lanzamiento– si quería sacar algo positivo de un encuentro que estaba resultando áspero.
 

Solución

El descanso no aclaró las ideas de ninguno de dos equipos, así que el marcador se fue moviendo a cuentagotas. Cierto es que el Baxi Ferrol mantuvo una ventaja que fue gestionando con el paso de los minutos. Enfrente, el IDK Euskotren trataba de castigar a su rival a través del juego interior, pero o no encontraba la manera de traducirlo en canasta o fallaba en sus intentos.
 

Así se metió el partido en un último cuarto, un parcial que la escuadra donostiarra empezó mejor para ponerse en ventaja en el marcador. Fueron los peores momentos de la escuadra local al que, al menos, una técnica sobre Lino López sirvió  para reaccionar. A base de defensa, el cuadro de la ciudad naval fue reduciendo su desventaja hasta meterse en uno de los cara o cruz que tan mal se la han dado este campeonato...pero que esta vez salió a favor.

 

FICHA TÉCNICA

Baxi Ferrol  65-60 IDK Euskotren

Baxi Ferrol (14+19+12+20): Àngela Mataix (9), Rachel Howard (10), Marta Gómez (2), Marianne Kalin (4), Myah Selland (5) –equipo titular–, Claudia Soriano (2), Julie Pospisilova (12), Gala Mestres (18), Jessica Féquière y Anniina Aijanen (2).
IDK Euskotren (15+14+12+19): Alba Prieto (14), Dukcy Fankam (10), Iris Junio (15), Erin Whalen, Becky Massey –equipo titular–, Lara González (4), Laura Westerik (9), María España (2) y Jewel Tunstull (6).
Árbitros: Carrera Rosdevall, García Crespo y Martínez Estopiñán. Señalaron 19 faltas al equipo local y 18 al visitante. Eliminaron a Lara González (min. 40), del IDK Euskotren.

Cancha: A Malata. 1.200 espectadores

El Baxi Ferrol anuncia sus aspiraciones

Te puede interesar