El Basketmi se estrena con una brillante victoria

Con un buen rendimiento ofensivo pero, sobre todo, con un excelente trabajo en defensa, el Abeconsa Basketmi logró sumar en Tenerife su primera victoria de la temporada.
El cuadro ferrolano arrancó la campaña venciendo en una cancha siempre difícil a pesar de que, en el arranque de la contienda, no comenzaron las cosas bien para el equipo de la ciudad naval, que salió frío y tardó en anotar su primera canasta casi tres minutos. El Ademi, comandado por Manuel Rodríguez, aprovechó esta indecisión para tomar una ventaja en el marcador que llegó a ser de seis puntos. Sin embargo, ya en la recta final del primer parcial, el acierto de Héctor González, con tres canastas consecutivas, volvió a meter al Basketmi en el partido (18-16).
La igualdad se adueñó de la contienda en los siguientes minutos. Vicky Vilariño tomó el relevo anotador de González y comandó a su equipo para alcanzar el descanso con igualdad en el marcador (30-30).
La salida a la cancha de Pedro Paz tras el descanso dio al juego del Abeconsa Basketmi el espaldarazo definitivo. Suyos fueron ocho de los doce puntos del equipo en este cuarto. Los ferrolanos tomaron las riendas aprovechando que el ataque del Ademi no resultaba ya tan fluido.
La sentencia llegó en el último parcial gracias a un encomiable trabajo defensivo del equipo departamental, sobre el que se cimentó un parcial de 4-13 que dejaba el partido sentenciado. El sábado, el Basketmi recibe al Global Basket en Ferrol.

El Basketmi se estrena con una brillante victoria

Te puede interesar