El Basket Ferrol se impuso al Narón en un duelo parejo

El Basket Ferrol se impuso al Narón en un duelo parejo
Minibasket liga Gallega en Caranza

El derbi entre el Baloncesto Narón y el Vista Óptica Narón Basket Ferrol, en la Liga Gallega preinfantil, era uno de los platos más interesantes del menú baloncestístico local para el pasado fin de semana. La contienda, que finalmente se decantó a favor de  los ferrolanos (47-62), no defraudó por la emoción e intensidad con la que se dirimió. El partido resultó muy igualado hasta el descanso, con el equipo departamental imponiendo su poderío físico y el naronés su acierto en el tiro exterior. En el tercer cuarto, una mayor presión defensiva de los visitantes sobre los jugadores claves del Narón le permitió abrir brecha.
En la competición femenina, el Costa Ártabra Ermida de Chamorro derrotó al Calasancias (57-47) demostrando su superioridad en una liga en la que lidera su grupo con total autoridad. Las ferrolanas fueron siempre por delante en el marcador en un partido en el que su técnico aprovechó para hacer múltiples rotaciones. 

junior 
El Narón sufrió, pero logró un importante resultado positivo
El Narón sufrió, pero acabó superando al Cidade de Lugo (60-57) en la Liga Gallega masculina. Los locales salieron muy bien, pero se fueron apagando y ello le dio las riendas del partido a su oponente. De hecho, mediado el último cuarto, el equipo de Pablo Rodríguez estaba ocho puntos abajo en el marcador. Una defensa en zona le permitió la remontada y, en el último ataque, supo defender para no dar opciones a su rival para que empatase.
En la competición femenina, el Star Center no pudo sacar beneficio de la visita de otro de los conjuntos de la zona baja de la tabla, el Seis do Nadal. Un segundo cuarto nefasto, en el que no anotó ningún punto, condenó a las ferrolanas (42-65).

Infantil 
El Academia Cops obtuvo una victoria a costa del colista
El Basket Ferrol Academia Cops derrotó (31-62) al colista de la categoría, el Artai, en un duelo que quedó casi sentenciado en el primer cuarto. En él, los de Carballo no pudieron anotar más que dos puntos. A partir de ahí, la renta de los ferrolanos se estabilizó por encima de los veinte de ventaja.
A las chicas del Costa Ártabra Praia do Porto le fueron peor las cosas en la visita al Peleteiro. Las ferrolanas cayeron (78-83) en la prórroga de un partido que dominaron durante prácticamente su totalidad. De hecho, llegaron a tener ventajas de hasta doce puntos. Sin embargo, en la recta final, el grupo compostelano reaccionó y forzó una prórroga en la que los nervios y la falta de experiencia pasaron factura a las de casa.

Cadete 
Cuarto triunfo consecutivo para un Gabadi al alza 
Si hay una escuadra en franco ascenso en lo que a los conjuntos locales que militan en las Ligas Gallegas se refiere, esa es la formación cadete masculina del Basket Ferrol, el Gabadi. El equipo departamental derrotó el pasado fin de semana al Tui Construcciones (76-57) y sumó su cuarta victoria consecutiva en un campeonato muy reñido en el que solo perdió el primer partido de liga. Un parcial de 18-5 en el arranque del partido condicionó el desarrollo de un duelo con mucho ritmo en el que, por lo demás, las cosas estuvieron muy igualadas. 
En la competición femenina de este mismo grupo de edad, las chicas del Costa Ártabra acusaron la falta de rotaciones –acudieron solo con 6 jugadoras– en su derrota frente al Compañía de María de Vigo (55-62). El equipo ferrolano fue siempre por detrás, acercándose periódicamente en el marcador, pero sin llegar a plasmar su remontada.

minibasket
El Sologas, siete de siete
Siete victorias ya suma el Sologas Basket Ferrol en su grupo de la liga masculina. La última la consiguió ante el Burela (50-69) en un partido muy serio por parte de los ferrolanos. El Narón, por su parte, derrotó al Viveiro (61-10) también con autoridad; todo lo contrario que el Praia de Ponzos, que cayó ante Ribadeo (20-71). En la competición femenina, el Costa Ártabra Praia de Doniños sigue dando pasos en su mejoría. Ante el Basquet Coruña cayó (22-36) pero, a diferencia de lo que pasó en la primera vuelta, fue siempre competitivo.

El Basket Ferrol se impuso al Narón en un duelo parejo

Te puede interesar