Barreira y Vidal se codean con los mejores de su edad

Barreira y Vidal se codean con los mejores de su edad
Karate Encuentro Nacional-Proyecto Mundial Ferrol

 

Las grandes promesas del karate nacional visitaron el pasado fin de semana Ferrol para participar en una nueva cita del Proyecto Mundial 2015. Una iniciativa auspiciada por la Federación Gallega de la disciplina en colaboración con el ente estatal con el objetivo, por una parte, de facilitar la preparación de los deportistas que participarán en el Campeonato del Mundo cadete junior y sub 21 que en noviembre se disputará en Yakarta, Indonesia. Asimismo, con este evento, también se pretende proporcionarles una formación técnica extra y un marco competitivo de alto nivel.
Una iniciativa de la que, sin embargo, no solo se benefician los miembros del equipo nacional, sino los integrantes de los clubes que, libremente, participan en estos encuentros. En el caso del disputado en el Ensanche, contó con la presencia de competidores de, entre otras entidades, San Francisco de Teo, Carballo, Bushido, Renbukan, Franza o la ESK Narón.
Precisamente, uno de los integrantes de este último club, Aitor Vidal, acabó en la segunda posición de la competición junior masculina de peso pesado, siendo superado solo por Samy Ennkhaily, de la selección española. También se clasificó segundo Joaquín Enrique Barreira, del Renbukan, en la cita cadete de ligeros. En su caso, Jacobo Veiga, también del equipo nacional, se colgó la medalla de oro.
Al margen de la competición disputada el sábado, durante todo el fin de semana, en sesión de mañana, el seleccionador nacional César Martínez impartió un curso de shiai kumite para mayores de doce años.

Barreira y Vidal se codean con los mejores de su edad

Te puede interesar