El baloncesto anida de nuevo en Ferrol de la mano del Uni

El baloncesto anida de nuevo en Ferrol de la mano del Uni
La plantilla del cuadro departamental ha desafiado todas las adversidades para firmar una campaña brillante que la ha llevado a la tercera posición | D. Alexandre

A fuego lento, con trabajo, constancia y seriedad, sin estridencias, el Universitario Ferrol ha cocinado durante las últimas dos décadas un proyecto con ansias de permanencia y visión de futuro. Muchos colaboradores y directivos, muchos rostros invisibles, muchos técnicos y jugadoras han puesto su grano de arena en estos veinte años, sumando logros para que el club, convertido ahora en Star Center Uni Ferrol, haya ofrecido esta campaña su mejor versión.

Y, con ella, lo que pocas veces antes había logrado: ilusionar hasta el extremo a una ciudad que, desde el ascenso a Liga Femenina 1 de la temporada 2004/05, no vivía de forma tan activa los logros del equipo. Ese era desde el comienzo de la campaña el objetivo del club y ahí radica su éxito. “Conseguir que la gente haya disfrutado así esta temporada es la victoria más grande para este club, para la ciudad y para la comarca”, resumía el técnico Lino López
Y así es. Ferrol ha vuelto a ilusionarse con el baloncesto y el Star Center Uni Ferrol. Las redes, fiel barómetro en estos tiempo del discurrir de las emociones sociales, bulleron de actividad en estos días en torno al cuadro departamental, catapultado a los puestos punteros entre los clubes españoles que más pasión despiertan en el plano virtual.

“A nosotros, que lo hemos vivido en primera persona, pero también a toda la gente que ha venido estas semanas a Esteiro nunca se nos va a olvidar lo que hemos vivido días como el del martes”, insistía el preparador señalando el camino que la entidad se marca de cara al futuro. Las victorias, unidas a la cercanía de una plantilla solícita y a un acertado giro en la estrategia de marketing ha convertido al Star Center Uni Ferrol en referencia en la ciudad para los aficionados de siempre, pero también para un público muy joven. Ese es el futuro. No era fácil, pero la llama ya prendió. Ahora llega lo complicado. El verdadero reto es fidelizar esa ilusión.

El baloncesto anida de nuevo en Ferrol de la mano del Uni

Te puede interesar