El Auditorio de Caranza, epicentro del homenaje ciudadano a Gómez Noya

 

Honores institucionales, firma en el Libro de Oro del Concello, “baño de multitudes” en el Auditorio de Caranza, música del grupo local Riff Raff y “alguna sorpresa” es lo que le espera esta tarde a Javier Gómez Noya en su regreso a Ferrol después de haber conquistado su quinto título mundial de triatlón hace unas semanas en Chicago. 
Finalmente, el acto público de reconocimiento organizado por el Concello y los clubes locales que iba a realizarse en el Cantón de Molíns se ha trasladado al Auditorio de Caranza debido a la inestabilidad meteorológica que también se espera prime en la jornada de hoy. Así, además del público en general, allí se darán cita representantes de las principales entidades deportivas locales, encabezados por el Triatlón Ferrol cuyo presidente, Cali Formoso, aseguraba ayer en la presentación de la agenda de actos que “lo conseguido por Javi  –el primer pentacampeonato mundial de la historia– es difícilmente superable y creo que su pueblo tiene la obligación de rendirle este homenaje”. 
Mientras Gómez Noya está en el Concello –llegará a las 19.00 horas– cumpliendo con los actos protocolarios –recepción de la corporación y firma en el Libro de Oro–, las puertas del Auditorio de Caranza se abrirán a las 19.15 horas. El objetivo es que las personas que acudan a la celebración, que comenzará a las 20.00 horas, retiren sus entradas con anterioridad, puesto que en un recinto cerrado hay que tener en cuenta las limitaciones del aforo.
El edil delegado de Deportes, Bruno Díaz, ha invitado a la ciudadanía a secundar con su presencia este reconocimiento al que definió como “el mejor atleta de la historia de Ferrol y uno de los mejores del deporte español de todos los tiempos”. Díaz bromeó sobre la elección de escenario asegurando que “esperamos que sea un éxito de participación, que se quede pequeño y nos vengan por ahí las críticas” además de agradecer la colaboración prestada por el Triatlón Ferrol y la buena disposición del propio deportista.

El Auditorio de Caranza, epicentro del homenaje ciudadano a Gómez Noya

Te puede interesar