Los atletas locales lucharán por los títulos de Galicia en Friol

Los atletas locales lucharán por los títulos de Galicia en Friol
Cross en Esmelle

ATLETISMO CAMPO A TRAVÉS

La localidad lucense de Friol será el domingo el epicentro del atletismo gallego con la disputa de varios títulos autonómicos de la modalidad de cross. Los primeros en competir serán cadetes y juveniles con motivo de la celebración del Campeonato Gallego, individual y por equipos, de estas categorías. Una amplia representación de la comarca tomará parte en esta prueba. El Ría Ferrol-Concepción Arenal –que remite a 20 atletas–, el Afflelou Narón –once–, y el Olympo pontés –uno– serán los competidores de Ferrolterra en una cita que tendrá una gran partipación.
Se darán cuatro salidas para otras tantas carreras que se van a disputar, con diferentes distancias. Así, las cadetes saldrán a las 11.50 horas para cubrir 2.500 metros, mientras que los chicos tendrán que correr un kilómetro más a partir de las 12.15 horas. A continuación, a las 12.40 y las 13.05 horas, será el turno para los atletas de la categoría juvenil, siguiendo el mismo orden –primero las chicas y luego los chicos–, que tendrá que cubrir unos recorridos de 4.000 y 5.000 metros, respectivamente.
Una vez que termine esta primera cita será el turno para los competidores absolutos a través de la celebración del certamen de cross corto por equipos, en el que el Afflelou Narón va a ser el único representante de la comarca con su escuadra masculina. Los integrantes de la formación local serán Diego Castro, David González, Álvaro Prieto y Javier Veiga, que intentarán conseguir una buena posición. Tanto hombres como mujeres tendrán que cubrir un trazado de 4.000 metros, que las féminas iniciarán a las 13.30 horas y los varones veinte minutos más tarde.

MENORES
Antes de estas dos citas, los atletas de las categorías benjamín, alevín e infantil disputarán el Memorial Alejandro Lorenzo, sobre distancias que van de los 800 a los 2.800 metros. Afflelou Narón y Olympo serán los representantes de Ferrolterra en esta cita de categorías de base.

Los atletas locales lucharán por los títulos de Galicia en Friol

Te puede interesar