Las atletas de Ferrolterra, en el grupo final de las mejores del año

Las atletas de Ferrolterra, en el grupo final de las mejores del año
Diario de Ferrol-2014-12-17-042-5406937c

 Como viene siendo habitual en los últimos años, la Federación Gallega de atletismo ha abierto, a través de su página web, las votaciones para la elección de los mejores atletas del pasado año, un proceso que no es decisivo en la nominación final, pero que se tiene en cuenta en la designación de los ganadores de los distintos galardones.
También como es habitual, son varias las deportistas de Ferrolterra elegidas para someterse a este voto público en dos de las categorías. Así, las sub 23 internacionales del Ría Ferrol-Concepción Arenal, Claudia Rojo y Saleta Fernández, figuran en el cuadro denominado promesas, estando además ambas acreditadas por sus medallas nacionales en sus respectivos cuadros de edad. La saltadora de altura lucense también está en la nómina de candidatas a la mejor atleta femenina absoluta, un reducido grupo de candidatas en el que figuran otras dos competidoras de Ferrolterra que militan en equipos de fuera de Galicia. Se trata de la velocista Begoña Garrido –Valencia Terra i Mar–, para la que el 2014 ha supuesto su exitoso regreso a las pistas tras su grave lesión y la sub 23 Belén Toimil –Playas de Castellón–, dominadora absoluta de su edad tanto en lanzamiento de peso como de disco. La mugardesa, que fue asimismo podium nacional absoluto en ambas modalidades, fue elegida para el grupo final de su categoría también a nivel estatal por la Federación Española.
La votación, cuyos resultados se dieron a conocer ayer, no colocó sin embargo a Toimil en el cajón de las deportistas sub 23 estatales.

Las atletas de Ferrolterra, en el grupo final de las mejores del año

Te puede interesar