La asociación Parkinson Ferrol organiza un partido de fútbol benéfico para recaudar fondos

La asociación Parkinson Ferrol organiza un partido de fútbol benéfico para recaudar fondos
Miembros de la asociación y entidades colaboradoras jorge meis

Debido a los acuciantes problemas económicos que está sufriendo la Asociación Parkinson Ferrol-Ferrolterra, la organización ha decidido organizar un partido de fútbol solidario para recaudar fondos y poder subsanar de una vez por todas esta delicada situación.
Los equipos que disputarán este encuentro el próximo martes día 6 de diciembre en el campo de Sinde en O Val serán el Racing de Ferrol y la Selección de Ferrolterra, creada para la ocasión con jugadores del Galicia de Mugardos, Eume Deportivo, Cedeira SD, UD Somozas, SD O Val, Asociación Deportiva Miño y C. Maniños SD.
El presidente de la asociación ferrolana, José López Doce, señaló que la entrada tendrá un valor de 4 euros y expresó su deseo de que “ojalá se llene el campo porque eso ayudaría a salir de esta situación que hace que nos llegue el agua al cuello; por unas razones o por otras, las instituciones no están en condiciones de dar las subvenciones que tenemos pactadas y estamos a la espera de que nos den estas ayudas, por lo que mientras tanto, hay que luchar porque hay nóminas que pagar todos los meses”, destacó.
Los representantes de las entidades colaboradoras –el vicepresidente del Consejo de Administración del Racing Ferrol, Pepe Criado; Juan Diaz Vidal, por el Comité Ferrolano de Árbitros; el delegado de la Federación Galega de Fútbol, Manolo Mesa; el presidente la Sociedad Deportiva O Val, Antonio López; el entrenador de O Val, Jesús Pérez; y el entrenador del Mugardos, Juan Veiga– coincidieron en señalar el honor que significa participar en esta iniciativa y animaron al público y otros clubes de la comarca a que se sumen.
Pepe Criado aseguró que será el primer equipo quien juegue –salvo bajas– y que siempre son partidarios de participar en cualquier evento que creen que es justo porque, “aunque somos un club semiprofesional, sabemos lo que es luchar en una asociación día a día; la gente del deporte siempre es muy solidaria y el Racing no puede estar ajeno”, destacó.
Asimismo, se espera que Ignacio Iglesias Villanueva arbitre el partido, aunque cuenta con una agenda muy apretada.
Todo aquel que quiera colaborar con la Fila 0 puede hacer su donación en Parkinson Ferrol o en el número de cuenta ES72 2080 0200 4930 4011 6821.

La asociación Parkinson Ferrol organiza un partido de fútbol benéfico para recaudar fondos

Te puede interesar