Una artroscopia marcará el alcance exacto de la lesión de Juan Martínez

Una artroscopia marcará el alcance exacto de la lesión de Juan Martínez
Racing-Depor

 

Una artroscopia determinará el estado exacto de la rodilla derecha de Juan Martínez. El jugador cedeirés, que se lesionó durante el partido que enfrentó al Racing con el Somozas hace ocho días, y a quien la resonancia magnética que se le realizó unas horas más tarde reveló la inexistencia de la plastia que le había sido colocada para reparar esa zona, se someterá ahora a esta prueba para comprobar si su período de baja se prolonga casi toda la temporada, como se pensaba al principio, o si será de un par de meses. 
El doctor Canedo, que ayer revisó al jugador en la clínica herculina San Rafael, explicó al centrocampista que no notaba que la rodilla estuviese tan inestable como otras veces. Además le comentó que las imágenes captadas en la resonancia magnética no eran especialmente claras por el hecho de que en esa articulación el jugador ya sufrió un par de intervenciones. Por eso, la opción que propone es la de realizar una artroscopia exploratoria para ver el estado del ligamento cruzado anterior de esa rodilla.

OPCIONES
En el caso de que esa parte de la articulación de Juan Martínez esté completamente rota, al centrocampista se le implantaría uno externo, lo que haría que su recuperación se prolongase por encima de los seis meses. En cambio, si al abrir la zona se ve que no lo está, se procedería a cerrarla de nuevo para realizar a partir de ahí trabajo de recuperación. De todas maneras, el período de recuperación podría establecerse en unos dos meses. 
Juan Martínez espera ahora que se realicen todos los trámites para que se la realice la intervención cuanto antes. A pesar de que el doctor Canedo disfrutará en el mes de agosto de su período vacacional, el galeno anunció que haría un pequeño parón para así llevar a cabo la operación. Mientras, el centrocampista de Cedeira seguirá haciendo tareas para no perder su estado muscular. El preparador físico Fran Beade va a ser el encargado de dirigir el trabajo que realizará el jugador. Será la mejor manera de llegar al momento en el que se le va a hacer la artroscopia para conocer exactamente cuál es el alcance de su dolencia en la rodilla.

Una artroscopia marcará el alcance exacto de la lesión de Juan Martínez

Te puede interesar