El Tres Armas destaca en el Gallego de florete

El Tres Armas destaca en el Gallego de florete
Los dos equipos masculinos del Tres Armas lograron subir al podio en la segunda y tercera posición | Tres Armas

El Club Esgrima Tres Armas encara ya la recta final de la temporada y lo hace ampliando el palmarés de un ejercicio que ha sido muy provechoso para la entidad departamental. Sus deportistas han vuelto a subirse al podio con motivo del Campeonato Gallego absoluto en la modalidad de florete, donde cosecharon varias medallas tanto a nivel individual como por equipos.


El conjunto departamental presentó dos formaciones a la cita masculina y ambas lograron subir al podio. La primera de ellas, formada por Emilio Rilo, Diego Dequidt y Pablo Muñoz, se colgó la plata; mientras que la segunda, compuesta por los cadetes Pablo Basterrechea, Salvador Fábregues y David Deibe, se hizo con el bronce.


Ambos se vieron en semifinales, con victoria para los tiradores de mayor edad, que ganaron así un puesto en la gran final frente a la formación A del Olivo de Vigo. El conjunto ferrolano pagó el no contar con tres especialistas en florete –uno de ellos lo era en espada–, a pesar de lo cual llevó la iniciativa en el set. Finalmente, acabó claudicando por un apretado 45-43.


El equipo cadete del Tres Armas, por su parte, superó con autoridad al del Olivo (45-23), un conjunto muy competitivo que se proclamó en su día campeón de España para menores de 15 años. Victoria, por lo tanto, muy prometedora para los ferrolanos.


En el cuadro femenino, Clara Amado volvió a demostrar su gran potencial a pesar de su corta edad. La ferrolana, de hecho, logró superar en la “poule” a Irene Romero, del Olivo, campeona de España absoluta. Romero, se desquitó en las semifinales, en las que Amado realizó un buen combate, pero terminó perdiendo por 15-9. La ferrolana se vio las caras y compitió a gran nivel ante las primeras armas de la entidad olívica y, de hecho, ante una de ellas se ganó el bronce.


Tanto ella como Fábregues, Basterrechea y Deibe participarán este fin de semana en el Campeonato de España cadete, que se disputa en Valencia. Clara Amado es, a priori, la que más opciones tiene de acercarse al cajón. Hacerlo sería un éxito rotundo para una tiradora que se estrena este año en la categoría.

El Tres Armas destaca en el Gallego de florete

Te puede interesar