Ares y A Cabana, entre los mejores del remo nacional

Ares y A Cabana, entre los mejores del remo nacional

 

Los “Juegos” del remo nacional comenzarán esta tarde a las 17.30 y 18.00 horas para las traineras de A Cabana y Ares, las embarcaciones que este año representarán a Ferrolterra en el que es el evento más importante de banco fijo en España, la Bandera de La Concha.
Concretamente, tanto las ferrolanas como los aresanos, que llegan a la bahía vasca como flamantes campeones ligueros, vivirán hoy en el complicado campo de regatas de San Sebastián la clasificatoria, buscando unas plazas que coloquen a la comarca en una final que se disputará los días 4 y 11 de este mes. Las primeras en entrar al agua, unas deportistas de A Cabana muy “emocionadas y que seguro que mañana –por hoy– echan alguna lágrima”, comentaba en la jornada de ayer José Almeida, secretario de la entidad local. Y es que en la tripulación ferrolana forman deportistas muy jóvenes que se estrenarán en esta competición, entre ellas la patrona Noemí Abella. Para “guiarlas”, otras remeras más veteranas como Montse Martínez, que sumará esta tarde tres presencias en la competición vasca –una con la trainera “Artabria”, formada por remeras de A Cabana, Perillo y San Felipe y otra con un bote vasco–. La deportista local además, confía en ver a A Cabana en la final de La Concha. “No es imposible, vamos a pelear hasta el final y si nos sale una buena regata estaremos ahí”.

masculino
La “Santa Olalla”, con Agustín Fernández como patrón, ya sabe lo que es estar en las aguas vascas, repitiendo por segundo año consecutivo en La Concha. “Venimos a disfrutar, sin presión”, comenta Fernández, “y a mejorar el puesto logrado el año pasado”. Y es que los remeros aresanos poco han podido celebrar el título liguero conseguido el sábado en Burela –“sí que lo celebramos con los socios y aficionados que nos recibieron el domingo, pero poco más, que todavía quedaban regatas”–. Y es que en su caso una presencia en la final parece más complicada, tanto por las condiciones de la prueba –mar abierto– como por el nivel de sus rivales.

Ares y A Cabana, entre los mejores del remo nacional

Te puede interesar