Ares está a una segunda posición de adjudicarse el título gallego

Ares está a una segunda posición de adjudicarse el título gallego
La trainera de Ares durante la Bandeira Deputación da Coruña JORGE MEIS

 

El resultado que la “Santa Olalla”, embarcación del Remo Ares, obtenga en la primera jornada de la cuarta edición de la Bandeira A Mariña –que se disputa esta tarde, a partir de las 17.30 horas, en el puerto de Burela– determinará si se proclama campeón de la máxima división de la liga gallega de traineras. La regata, que se desarrollará en la modalidad de contrarreloj, repartirá los últimos puntos de la temporada, con los que se organizará de manera definitiva la general. Y el club de Ferrolterra se presenta a esta cita como primer clasificado, con 125 puntos y uno de renta sobre Samertolameu, el único rival que le puede quitar la primera posición de este certamen autonómico.
Además, el hecho de haber logrado más victorias que su rival en lo que va de competición –seis por cuatro de la trainera de Meira– hace que un segundo puesto en la cita lucense le valga para hacerse con el título. Y es que, en caso de empate, el mejor balance de triunfo del equipo aresano le hará adjudicarse el título.

momento
Sin embargo, es el buen nivel al que la embarcación aresana ha rayado en las últimas pruebas lo que le da más esperanzas de cara a ratificar el título. La victoria en las tres últimas citas puntuables confirma que la tripulación que patronea Agustín Fernández es la máxima favorita a hacerse con el título o, como mínimo, con la segunda posición en la prueba que se disputará en Burela.
El título redondearía una temporada en la que la embarcación aresana se ha metido en la previa de la Bandera de La Concha.

Ares está a una segunda posición de adjudicarse el título gallego

Te puede interesar