Ares “pellizca” el bronce en la Bandeira Deputación

Ares “pellizca” el bronce en la Bandeira Deputación
Imagen de la segunda tanda de la cita, en la que formaron los mugardeses | p. puig

Ares, Mugardos y Cedeira “rompieron” ayer el calendario liguero de sus respectivas competiciones ligueras –Eusko Label Liga en el caso de los de la “Santa Olalla” y la liga autonómica B en el de los de las villas– para tomar parte en una de las citas amistosas más tradicionales del verano, la Bandeira Deputación da Coruña. Una competición celebrada ayer en las aguas del arenal de Santa Cristina, Oleiros, y que contó con la participación de una decena de embarcaciones.
Bajo la organización del Club de Regatas Perillo, fueron los aresanos los remeros locales más destacados, demostrando el porqué de su estancia en la elite del remo, ocupando la posición de bronce. Los pupilos de Agustín Fernández formaron en la tercera de las mangas previstas, firmando este mismo lugar con un tiempo de 19:21.89, a décimas de una tripulación de Puebla –segundos en la Liga Galega A– que en la recta final le arrebató la segunda posición a los de la comarca –19:21.46–. Un podio que estuvo encabezado por un Cabo da Cruz –19:17.21–, que se resarció así de la última de las citas de liga nacional en Ondarroa, en la que fue décimo.

Además
Por su parte, la “Bestarruza” mugardesa terminó esta suculenta competición en una meritoria sexta plaza, al ser tercera en la segunda tanda, con un tiempo de 20:25.29, con su “archienemigo” y ya campeón liguero Mera ganando y logrando el cuarto lugar, seguida por Rianxo. Perillo fue última y se vio adelantada en la tabla por Muros, que compitió en la primera de las mangas. En esta formó también una tripulación cedeiresa que se estrenaba en esta prueba y que resolvió con elegancia su debut. Así, los de la villa fueron novenos –20:31.92–, segundos en su prueba, la que abrió el programa de competición, superando a la Esteirana. Precisamente esta entidad será la encargada de organizar la última de la regatas de la competición B autonómica con Mugardos y Cedeira en liza. Por su parte, Ares deshoja también su competición, con Zarautz como penúltima parada liguera.

Ares “pellizca” el bronce en la Bandeira Deputación

Te puede interesar