Ares levanta la cabeza y muestra su recuperación en la cita de Ondarroa

Ares levanta la cabeza y muestra su recuperación en la cita de Ondarroa
Copia de Diario de Ferrol-2017-08-14-036-dcb50c8c

La “Santa Olalla” aresana se tomó en la mañana de ayer la revancha en la XXXIII Bandera Ondarroa por la mala fortuna vivida en la jornada del sábado. Una primera toma de contacto tras la semana de parón liguero en la que las cosas no salieron del todo bien para los locales. 
Sin embargo, en su segundo intento por poner en práctica lo ensayado durante estos quince días, la tripulación dirigida por Agustín Fernández demostró que seguirá dando guerra hasta el final de la competición regular. Una liga en la que, con la penúltima posición ya prácticamente en el bolsillo –la que lleva a disputar el play-off por la permanencia–, otean ya esta promoción. “Tendría que ocurrir una hecatombe”, apunta Fernández en relación a la posibilidad de perder este lugar que, como apuntó hace unos días en este diario, hubiesen firmado al inicio de una competición en la que se estrenan por primera vez en su historia. 
Ayer, en las aguas vascas, “hicimos una buena regata. Nos resarcimos un poco de lo ocurrido el sábado”, apunta el patrón de una “Santa Olalla” que en la semana de descanso liguero no estuvo parada. Al contrario, “estuvimos realizando unos cambios, trabajando otras cosas, como por ejemplo las viradas. Tenemos otras sensaciones y el barco va mejor”, comenta Fernández. Unas “novedades” que pusieron en práctica el pasado fin de semana y cuyos resultados se pudieron palpar ayer con una trabajada octava posición –segunda de su tanda con un tiempo de 20:29.70–, siendo además la primera trainera gallega –Cabo y Tirán fueron décimo y undécimo–. Un buen sabor de boca final con el que los aresanos quieren continuar hacia un play-off en el que ya llevan pensando varias semanas, si bien estas dos citas se presentaban como clave para afianzar su presencia en una promoción que se disputará en poco más de un mes. Días en los que la elite todavía regresará a Galicia en Moaña y Boiro los días 26 y 27, l

Ares levanta la cabeza y muestra su recuperación en la cita de Ondarroa

Te puede interesar