Ares se lo juega todo hoy tras la regata de Bermeo

Ares se lo juega todo hoy tras la regata de Bermeo

Bermeo le dio el pasado año la cara al Remo Ares y ayer sufrió su cruz. La tripulación aresana afrontó en aguas vizcaínas la primera de las jornadas del play-off por la permanencia en la elite nacional del remo ante las traineras de Santurtzi, Donostiarra, Samertolameu de Meira y A Pobra. 
Una primera salida al agua que no salió como los locales esperaban. De nuevo a los remos de la “Bestarruza” del Club do Mar de Mugardos, los de Agustín Fernández no llegaron a encontrar la palada que buscaban, la necesaria para dar un paso hacia su permanencia en la Eusko Label Liga, una plaza que, además, lograban hace justo un año en esta misma competición. Los aresanos tomaron la salida de la contrarreloj en segundo lugar, por detrás de A Pobra, por lo tanto sin referencias de sus, a priori, principales adversarios por la plaza en la elite, los vascos de la Donostiarra y Santurtzi. Así, si la primera de las tripulaciones en tomar la salida firmó un registro de 21:10, los de Fernández cruzaron la línea de meta con un 20:57, muy lejos de los 20:38 con los que terminaron los remeros de Samertolameu de Meira, campeones gallegos y terceros ayer, y los únicos que parece que pueden incomodar a la Donostiarra –20:34– y Santurtzi –20:33– en este play-off de ascenso. 

Hoy
Y es que hoy los aresanos todavía tienen deberes. Imposible no es que los locales sigan en la elite, pero sí bastante improbable a tenor de lo visto ayer. Para esta segunda cita las cinco traineras se desplazarán a Portugalete para comenzar la contrarreloj definitiva a las 12.00 horas. Una prueba en la que “sen dúbida imos dalo todo para marcharnos cun bon sabor de boca”, manifestó Germán Sánchez, presidente del Remo Ares poco después de finalizar la cita de Bermeo. Si bien es cierto que la esperanza sigue ahí, el dirigente de la entidad es consciente de la situación, “temos que ter os pes no chan e pensar coa cabeza”, apuntó en referencia a un posible regreso a la Liga Gallega. Un retorno que sería “un punto e seguido, que ninguén pense que esto é o final”, añadió Sánchez, “agora xa sabemos cal é o camiño hasta aquí”. 
El inicio de una despedida de la Eusko Label Liga que deja, sin duda, una especial satisfacción en el dirigente aresano por la competición que tuvo lugar en Ares en julio y que, sin duda, esperan se vuelva a repetir en próximas campañas. l

Ares se lo juega todo hoy tras la regata de Bermeo

Te puede interesar