Antonio Gómez y Natalia Lago ganaron la cita local

Antonio Gómez y Natalia Lago ganaron la cita local
Travesia Aberlardo López en A Cabana

 La vigésimo cuarta edición de la Travesía Abelardo López, que se disputó el pasado fin de semana, reunió a cerca de un centenar de nadadores de todas las edades para un recorrido que variaba según las categorías. En el cuadro absoluto –sobre 2.000 metros–, la victoria correspondió a Antonio Gómez, del Fogar Carballo, en el cuadro masculino, y Natalia Lago, del Natación Coruña, en el femenino. Pero también hubo triunfos parciales –según los grupos de edad establecidos en la cita– para deportistas locales como Daniel Souto –Marina–, el independiente Alberto González, Javier Vázquez, también del club anfitrión o Carlos José Cándano –Triatlón Ferrol–. El Marina también se hizo con la victoria en otro de los cuadros femeninos con Naila Rañales.
En el grupo de base, la victoria absoluta en la carrera sobre 1.000 metros fue para el integrante de la entidad organizadora Esteban Gómez, que invirtió menos de 15 minutos en su recorrido. Le siguió Carlos García, nadador no federado, mientras que la tercera posición fue para el representante del Culleredo Diego Martínez. Entre las chicas, victoria para Iria Vilaboy, también de la entidad de Batallones –nacida en el 2001–. Los restantes triunfos parciales fueron para Fernando Bustabad, Estefanía González, Alberto Cano y María Ángela Gómez.
La organización distinguió a los mejores de cada grupo, pero también a los competidores más joven y más veterano, galardones que recayeron en el competidor de culleredo Pablo Garaboa, deportista del año 2004, y el independiente José Leal, nacido en 1942.

Antonio Gómez y Natalia Lago ganaron la cita local

Te puede interesar