Antón espera que el Burgos muestre frente al Racing su poder como local

Antón espera que el Burgos muestre frente al Racing su poder como local
partido en las Gaunas entre el Logroñes y el Burgos,repor aficion. Antón

Antón de Vicente (Vigo, 1989) aprovechó el final de la temporada pasada para poner punto final a su trayectoria en equipos gallegos, entre ellos el Racing. Ahora, en el Burgos, el jugador vive una experiencia que le obliga a crecer como persona, alejado de las comodidades que tenía al estar en casa. “Es cierto que tengo mucha ‘morriña’, pero si quieres progresar jugando al fútbol tienes que tomar estas decisiones”, admite el centrocampista que, de todas maneras, se muestra muy satisfecho por cómo le van las cosas en todos los sentidos. Tanto a nivel individual –“estoy jugando casi todo y voy a más”, explica– como colectivo –“del club no me puedo quejar y en lo que respecta al grupo de jugadores nos llevamos muy bien”, asegura–.
Lo peor de su etapa en Burgos es que, a nivel clasificatorio, las cosas no le están yendo demasiado bien al cuadro castellano, que figura en la decimoquinto puesto –empatado con la plaza de promoción de permanencia–. De ahí que el jugador reconozca que el partido que este domingo va a enfrentar a su equipo con el Racing sea muy importante para las dos escuadras... “pero sobre todo para nosotros”. Y es que el cuadro castellano hizo frente a esta temporada con la intención de ir partido a partido, asegurando la permanencia cuanto antes, tratando de mejorar después la séptima plaza de la pasada campaña y, si las cosas saliesen bien, asomándose a la promoción, pero no responde a lo esperado.
De todas formas, Antón espera que el Burgos confirme en el encuentro de este domingo que en El Plantío es donde consigue los mejores resultados. “Es cierto que fuera bajamos... pero es que aquí la gente nos exige y jugamos con mucha intensidad desde el primer minuto”, explica el jugador olívico que, de esta manera, asume que “no podemos permitir que de nuestro campo se vayan más puntos de los que se han ido; ya perdimos dos partidos y, si seguimos con malos resultados, al final te metes abajo y acabas en una espiral negativa”.

dudas
Además, este domingo estará enfrente un Racing que tampoco está respondiendo a las expectativas que se tenían sobre él, pese a la victoria de la semana pasada. “Ves la plantilla que tienen y es para clasificarse para la fase de ascenso sin ningún tipo de dudas”, reconoce el jugador vigués, que se muestra sorprendido por el irregular rendimiento de la escuadra verde en las primeras jornadas. “No acaban de conseguir el ritmo y la vistosidad a la que aspiraban”, percibe antes de explicar que “en cuanto encadenen dos o tres victorias seguidas van a acabar yendo hacia arriba; de estoy totalmente convencido”.
Pero, para ello, el Racing tendrá que derrotar a un Burgos del que el jugador olívico destaca la mejoría que ha experimentado a nivel defensivo en las últimas semanas, a pesar de que aún sigue sufriendo altibajos. “Pero ahora el equipo sabe perfectamente a lo que juega”, define Antón que, además, destaca que “a los rivales les cuesta más marcarnos goles que al inicio de la temporada y, a partir de ahí, con la la calidad que tienen los jugadores del centro del campo hacia delante, es difícil que nos quedemos algún encuentro sin marcar goles”. n

Antón espera que el Burgos muestre frente al Racing su poder como local

Te puede interesar