Ani Calvo y Pérez Araújo se unen a la “máquina” local

Ani Calvo y Pérez Araújo se unen a la “máquina” local
2016082423381615565

 

El Star Center Uni Ferrol sigue conformando su esqueleto de cara a la próxima campaña en la máxima categoría del baloncesto nacional femenino. Y lo hace tanto con “viejas” conocidas como con nuevas caras. Así, la entidad presentó en la mañana de ayer a dos de esas piezas de la campaña 2016/2017, un ejercicio que “esperemos que sea inolvidable para ellas”, manifestó Leopoldo Ibáñez, presidente del club.
En el acto un rostro familiar, el de la olívica María Pérez Araújo, y asimismo otro por conocer, el de la murciana Ani Calvo. La alero levantina –que ocasionalmente puede formar asimismo de cuatro– llegará para cubrir la posición dejada por la medallista olímpica Laura Quevedo, si bien, quiso puntualizar Ibáñez, “no para sustituir a nadie, viene a jugar al baloncesto, aprender y disfrutar”. Calvo recala en Ferrol para contar con unos minutos sobre la pista de los que no pudo disponer en su anterior conjunto, el Mann Filter de Zaragoza. “Aquí me darán esa oportunidad y además sé que hay un buen ambiente de equipo”, añadió la murciana, internacional con la selección española en sus categorías de base.
Calvo contará a su lado con otra joven de excepcional proyección, la viguesa Pérez Araújo, que cumplirá su segunda campaña a las órdenes de López. “El sistema de Lino es diferente al de todos”, comentó la de Vigo, “además el hecho de que muchas ya nos conozcamos es importante, no empiezas desde cero y hace más fácil la llegada de nuevas jugadoras”, añadió la baloncestista olívica, que apuesta por su continuidad en el Star Center. “Quiero seguir creciendo como jugadora y disfrutar”. La plantilla ferrolana seguirá creciendo con la llegada el día 31 de este mes de las dos americanas que formarán en el grupo de Esteiro.

Ani Calvo y Pérez Araújo se unen a la “máquina” local

Te puede interesar