Ángel Deza: “Voy a aprender e intentar ganar”

Ángel Deza: “Voy a aprender e intentar ganar”
Angel Deza Padel

A sus once años, Ángel Deza Torrecilla está abriendo camino a un pádel de menores que, si bien está creciendo tanto en la comarca como en Galicia, todavía no es muy habitual que los más pequeños se inicien en esta disciplina desde edades bien tempranas.
Deza, que entrena en Ferrol a las órdenes de Mateo García de los Reyes en el Pádel San Mateo y en A Coruña con Aldao, comenzó su andadura en este deporte hace poco más de dos años y esta mañana, muy temprano, inició su camino hacia el Campeonato del Mundo de menores que para él se inicia mañana en Málaga. La recompensa a un trabajo de “entrenamiento de seis horas cada semana”, apunta De los Reyes. “Aquí solo y en A Coruña con un grupo, pero todos más mayores, cadetes, de catorce y quince años mínimo”; apunta un Ángel que llega a este Mundial con el oro alevín y la plata infantil gallega bajo el brazo, si bien como señala su entrenador “es simbólico, porque en Galicia no hay muchas parejas. Pero está creciendo y nosotros en el club tenemos ya casi cien niños”.
Un deporte, el del pádel, que Ángel compagina con fútbol campo –Racing de Ferrol– y sala –O Parrulo–, en donde comparte campo y pista con amigos. Unos compañeros con los que si bien sí que “jugamos algunas pachangas, para pasárnoslo bien” todavía no han seguido los pasos del ahora internacional local. Un completo calendario deportivo de Deza en el que se moja al apuntar que “me gusta todo, pero un poco más el pádel”, aunque rectifica al instante señalando que “mola más, un poco más, el fútbol, pero es más entretenido el pádel”.

Inicios
Una disciplina a la que llegó gracias a la curiosidad de su padre por saber que eran esas “pistas raras” que había visto en el Club de Campo. “Lo probó y le encantó”, cuenta Ángel, “luego yo me apunté y empezamos a pelotear juntos. Después a entrenar más a menudo y ahora estamos más serios”, añade entre risas.
Y tanto. Contando las horas para un debut mundialista en el que formará pareja con el jerezano Kike Sastre, contra la pareja mexicana formada por Oliver Luján y Benjamín Pacecca como primeros adversarios. Un compañero con el que será la primera vez que juegue, si bien ya conocen un poco su juego al haber sido previamente adversarios. "Ángel se adapta bien", señala De los Reyes sobre su pupilo, "y si va bien con él ya sabemos que habrá que moverse algún fin de semana, a golpe de avión... con este o con otro. Hay que mirar al futuro y es mejor moverse que no jugar tantos torneos en Galicia, que sí, ganas, pero bajas la guardia". analiza
Y es que la presencia de Ángel en esta cita es, más que buscando resultados, de cara a preparar la próxima campaña, así como “una puesta en escena”. Un joven deportista del que su preparador destaca su “curiosidad y motivación. Además de ser agresivo, tener bastantes tipos de golpes, talento y ser muy ordenado”, y cuyo punto fuerte se encuentra en el juego de red. Vamos, un auténtico diamante en bruto que acude asimismo a esta cita formando parte del conjunto de la marca gallega Softee Padel, que, curiosamente, también viste y proporciona material al que será su pareja en este campeonato, al que "voy a aprender y a intentar ganar”... “ganar todos los partidos posibles", puntualiza De los Reyes, en una cita con un excepcional nivel.

Ángel Deza: “Voy a aprender e intentar ganar”

Te puede interesar