Anfitriones de la fiesta de Ferrolterra

Anfitriones de la fiesta  de Ferrolterra
Diario de Ferrol-2014-10-02-037-cd0e7969_1

El partido que este domingo enfrenta al Somozas con el Racing devuelve a Ferrolterra la disputa de un derbi comarcal en Segunda B que no se vivía desde hace más de una década, con motivo de los duelos entre el cuadro verde y el As Pontes. Esta vez, además, ambas escuadras se presentan –pese a que la competición liguera esté comenzando– con la necesidad de conseguir los puntos para que su posición en la tabla clasificatoria no se complique más. Así lo explican Héber Pena y Pablo Rey, dos de los jugadores más importantes de estas formaciones que, además, serán los encargados de ejercer la representación de la comarca en la cita.
El encuentro del domingo va a ser, sobre todo, una fiesta futbolística de Ferrolterra, porque sobre el terreno de juego del Manuel Candocia se van a reunir casi la totalidad de los jugadores de la zona que juegan en la categoría de bronce. Los locales Dopico, Edy, Rubén Gómez o el visitante Marcos Álvarez, al margen de ellos dos, demostrarán el nivel que existe en esta parte. “Aquí siempre hubo buenos jugadores... pero hay que tener ganas y necesidad de apostar por ellos”, sostiene Héber Pena, mientras que Pablo Rey apunta de la misma manera que “en esta comarca hay bastantes jugadores válidos para jugar en esta categoría”.
Hacía mucho tiempo que dos escuadras de Ferrolterra no coincidían en la categoría de bronce, así que Héber Pena hace frente a esta situación como “una oportunidad para que muchos jugadores que necesitábamos subir de categoría podamos hacerlo”. Pablo Rey, por su parte, se queda con reconocer que “va a ser muy bonito ver a los dos equipos de Ferrolterra luchando por salir de las posiciones en las que están”, ya que el Racing ocupa la duodécima plaza –a siete puntos de las que clasifican para la promoción– y el Somozas es penúltimo –con la salvación a un punto–.

NECESIDAD
Así que Somozas y Racing se presentarán al partido con la necesidad de sumar los tres puntos. El Somozas, para intentar escapar de esa zona peligrosa en la que se encuentra tras enlazar cinco derrotas seguidas –una de ella llegó en los despachos–; el Racing, para dar comienzo a una racha de resultados positivos que lo lleve a la zona alta de la tabla clasificatoria, objetivo que se había fijado al comienzo de la temporada. Por eso, ninguno de los dos firma el empate para este enfrentamiento. “No nos valdría de nada, aunque las necesidades de ambos sean diferentes”, reconoce el extremo del que será equipo local este domingo, mientras que Pablo Rey confiesa que “un empate nos haría irnos con mal sabor de boca a los dos equipos”.
Eso sí, un buen resultado serviría para ganar en tranquilidad, algo que Héber Pena destaca de su destino actual y que cree que es lo que puede faltar en el bando rival. “En Somozas no tienes presión de ningún tipo, pero en el Racing...”, confiesa un Héber Pena que piensa que “a veces se le da mucha importancia a cosas que no la tienen. Se debería ser un poco más paciente”. Mientras, desde el bando racinguista, Pablo Rey asume que esa exigencia va inherente con el hecho de jugar en el equipo ferrolano, porque explica que “el jugador que ficha por el Racing ya sabe a lo que viene y, como las cosas no te salgan demasiado bien, el entorno te pide mejores los resultados que estás consiguiendo”.
Así que ambos confían en que los puntos que se van a poner en juego en el encuentro de este domingo les sirvan a sus escuadras para mejorar en la clasificación. “Al vernos abajo en la tabla es un partido difícil... De todas maneras, lo vamos a encarar con ganas e intentaremos sacarlo adelante”, explica Héber Pena. Pablo Rey, mientras, confía en lograr un triunfo que sea el primero de una serie que permita al Racing llegar hasta la zona alta de la tabla clasificatoria. “Se necesita ganar cuanto antes”, reconoce.

Anfitriones de la fiesta de Ferrolterra

Te puede interesar