Analizando al “otro” Depor B

Analizando al “otro” Depor B
aira afirma que el equipo coruñés ha mejorado con respecto a la primera vuelta daniel alexandre

 Lo espectacular de la trayectoria racinguista en liga hasta el momento hace pensar ya a los más previsores en cómo va a responder la formación ferrolana cuando tenga que medirse a las escuadras ajenas al grupo gallego, ya en el play-off de ascenso. El Racing de Ferrol puede tener en el choque de esta jornada una buena oportunidad de “saborear” esas sensaciones ante un equipo como el Deportivo B, que está exhibiendo su mejor juego en esta segunda vuelta liguera y que se presentará para defender con todo lo que tiene su puesto entre los cuatro primeros. El técnico del equipo local, José Manuel Aira, no descarta esta valoración, pero sí asegura que “hasta que empieza cada partido no sabes muy bien como se va a dar. Yo espero ante el Fabril un partido de ritmo, intenso, pero no podemos ponernos a pensar si va a ser un partido como de fase de ascenso o no. Es el que toca, el inmediato y hay que disputarlo como tal”.

El rival no es el mismo al que los verdes derrotaron en la primera vuelta de la competición en A Malata –el marcador fue de 2-1– en opinión del entrenador racinguista, que ha estado estudiándolo de cerca en las últimas semanas. “Se han dado cuenta a medida que avanzaba la competición –dice Aira– de que lo que hacían en las primeras jornadas no les llegaba para ganar partidos y ahora han cambiado”. Los coruñeses, comenta el técnico han introducido “más intensidad en su juego, más ritmo, más profundidad y verticalidad y eso les está dando mejores resultados”.

No quiere dejar al azar José Manuel Aira la estrategia para seguir sumando puntos en esta campaña de auténtico récord que está protagonizando el equipo departamental y por ello el cuerpo técnico ha estudiado minuciosamente a su contrincante. “Va a ser un partido igualado y competitivo, porque somos dos equipos a los que nos gusta tener el balón”, explica el entrenador sobre la necesidad de mantener el control sobre la posesión, pero añade también que “esa va a ser una lucha más de las que va a haber. El Fabril en los últimos partidos es un equipo con más profundidad y que no rehuye las disputas. En su último partido –en Dorneda– fue más intenso que su rival durante muchas fases del partido. Por lo tanto la posesión va a ser importante, pero también otras facetas del juego”.

 

Motivación

Entre esas “otras” facetas sigue estando sin duda la motivación que pueda tener un grupo que ve cómo sus rivales se quedan más atrás cada semana para medirse a otro que no quiere perder un codiciado puesto entre los cuatro mejores de la tabla. Ante este dilema, Aira explica que “está claro que las ganas o la ilusión es algo que se puede contagiar, intentar trabajar en los entrenamientos, etc.. pero al final se trata de la personalidad de cada individuo, lo que él busca, la actitud con que afronta cada partido. Al cuerpo técnico del Racing nos gustan las sesiones exigentes y esa es una manera de tenerlos ‘enchufados’, otra es con los cambios que estamos haciendo, que puedan entrar distintos jugadores, que nadie se duerma, que todo el mundo intente dar lo mejor de si”.

Esta semana más que nunca, los jugadores han tenido que emplearse ya que Aira tiene a sus 17 en disposición de jugar y deberá hacer un descarte.

Analizando al “otro” Depor B

Te puede interesar