Ameneiro se aúpa a la primera plaza en el Estatal

 

Fátima Ameneiro lidera ya la clasificación de copilotos femeninas del Campeonato de España de rallys de tierra.
La deportista y su compañero en el Evilscratch fenés, Edgar Vigo, tomaron parte el pasado fin de semana en la tercera de las carreras del Nacional de esta modalidad, el Rally del Bierzo, una competición en la que los de Ferrolterra cuajaron una gran actuación. Así, el Mitsubishi EVO X de la escudería de Fene, ya completamente equipado, terminó en la novena posición de una lista final de inscritos muy inferior a la inicial, debido a la gran cantidad de abandonos registrados por las duras condiciones de la carrera. Los feneses no se libraron de imprevistos, al doblar una llanta y sufrir la gran cantidad de polvo presente en todos los tramos de la prueba.
Vigo y Ameneiro demostraron en El Bierzo su cada vez mejor adaptación a esta superficie –“poco a poco me voy sintiendo más cómodo”, manifestó Vigo–, lo que les sirvió no solo para finalizar en buena posición, sino también para ocupar la segunda posición dentro del grupo N y para que Ameneiro alcanzase la primera plaza en la clasificación nacional de copilotos femeninas.
La deportista local se mostró muy contenta por este salto, y más teniendo en cuenta que el conjunto fenés no pudo estar presente en la primera de las carreras del campeonato. Su próxima parada será la cita de Cervera, ya en septiembre. n

Ameneiro se aúpa a la primera plaza en el Estatal

Te puede interesar