Álvaro Larrañaga y Lucía Sicre, campeones gallegos

Álvaro Larrañaga y Lucía Sicre, campeones gallegos
Inés Bereijo, en primer término, en la carrera de la cita gallega

 

Los clubes gallegos vivieron el pasado fin de semana con muchos frentes abiertos en el panorama autonómico. Un sinfín de compromisos que dejaron en la comarca hasta tres títulos, además de un aluvión de medallas. Los entorchados fueron a parar a manos de los deportistas del Ría Ferrol Concepción Arenal Álvaro Larrañaga y Lucía Sicre y para el equipo benjamín femenino del Atletismo Narón.
El primero se proclamó campeón en la cita específica de pruebas combinadas disputado en el módulo interior de Lugo. El joven, que triunfó en la categoría juvenil, se llevó el oro con gran holgura sobre el resto de competidores, sumando un total de 3.842 puntos, por los 3.152 del segundo clasificado.
Álvaro Larrañaga se hizo fuerte en las pruebas de 60 metros vallas, salto con pértiga y 1.000 metros lisos, en las que obtuvo la victoria. Además, acabó segundo en lanzamiento de peso y salto de altura, y tercero en 60 metros y salto de longitud. Una regularidad que lo llevó a lo más alto
En el Campeonato Gallego Cadete y juvenil disputado en A Coruña, una única centésima dio el título de los 1.500 metros a Lucía Sicre, también de la entidad departamental, en detrimento de Raquel Meaños, de la AD Mazi. Ambas, junto a Ruth Carrera y Lucía Cardesí, protagonizaron una carrera trepidante y de igualdad máxima en la que las cuatro primeras clasificadas entraron en un margen de menos de un segundo. Sicre fue la más rápida en un sprint de fotofinish.
En esta msima competición, su compañera Deisy Pérez acabó en la tercera posición de los 50 metros, distancia en la que ya había ganado su serie. Irene Barreiro, asimismo, también se colgó el bronce en los 1.000 metros.
Por otra parte, la ausencia de la cita autonómica de Paula Mayobre –aquejada de molestias desde hace ya unas semanas–, dejó a la delegación local sin una de sus grandes bazas en el Gallego de campo a través. Una cita en la que, por el contrario, brilló Inés Bereijo, del Ría Ferrol, acabó en la decimonovena posición de la carrera absoluta, siendo cuarta en su categoría, la promesa. Un resultado que la acerca mucho a la selección autonómica que participará en el Nacional de el 12 de marzo en Gijón.

Álvaro Larrañaga y Lucía Sicre, campeones gallegos

Te puede interesar