Alvariño y Blázquez superan el corte y buscan mejorar su posición final

 

Miguel Alvariño y Alberto Blázquez superaron ayer el “round” clasificatorio en la primera jornada de la Copa del Mundo de Shanghai, con la que se abre en China el calendario oficial de esta competición. 
Tras una larga estancia en Corea con el equipo nacional, el deportista del Sílex entró al fin en competición y lo hizo, en sus propias palabras, con una previa “pasable”, en la que se sintió cómodo a nivel técnico pero en la que todavía cree que puede mejorar notablemente. En la primera de las entradas, el joven pontés alcanzó una puntuación de 334 puntos que, junto con los 331 de su segunda salida a pista, computaron un total de 665 que lo situaron en la trigésima posición. 
En pleno año olímpico, los arqueros ultiman su puesta a punto y muchos de ellos han demostrado que, a pesar de que todavía restan cuatro meses para la competición de Río, su nivel es más que óptimo. Así, uno de los grandes favoritos, el estadounidense Bradley Ellison, se situó en lo más alto de la tabla con una puntuación de 697, la tercera mejor de la historia.
Alvariño se quedó lejos de este registro, pero su tarjeta le permitió, sin embargo, ser el mejor de los cuatro deportistas españoles en liza, algo vital para sus aspiraciones de acudir a unos Juegos Olímpicos en los que estarán solo los tres mejores arqueros nacionales. Por detrás del pontés, Miguel Ángel Pifarre (664) –a priori reserva–, aventajó a los otros dos arqueros que lograron para España la plaza: Juan Ignacio Rodríguez (661) y Antonio Fernández (638). 
Hoy será una intensa jornada para el pontés, pues está programado que en sesión de mañana y tarde se diriman todas las eliminatorias directas hasta completar las semifinales, lo que dejará a los participantes a las puertas de las medallas. Será ahora cuando comience la verdadera batalla para un Alvariño que en la primera ronda se verá las caras con el checo Petr Heinrich, que acabó en el puesto octogésimo tercero. 

Compuesto
El otro deportistas con vinculación local en liza, el arquero del Arco Narón Alberto Blázquez, firmó un buen “round” en la modalidad de compuesto que lo llevó a concluir en la vigésimo tercera posición con una puntuación de 702 puntos después de completar dos entradas de 351 cada una.
Al igual que en el caso de Alvariño, la de hoy es la jornada clave para el madrileño, que ha quedado exento de la primera ronda y accederá directamente a la segunda. En ella se verá las caras con el ganador del choque entre el finlandés Mikko Juutilainen y el arquero de Hong Kong Hung Tsui.
El programa de esta Copa del Mundo retomará mañana las eliminatorias por equipo para, ya el fin de semana, repartir las medallas tanto individuales como a nivel de conjunto –el sábado las de compuesto y el domingo las de recurvo–.

Alvariño y Blázquez superan el corte y buscan mejorar su posición final

Te puede interesar