Alvariño y Blázquez inician el camino hacia el oro europeo

Alvariño y Blázquez inician el camino hacia el oro europeo
Diario de Ferrol-2016-05-25-045-e43f8e3e_1

 

Los representantes locales en el Europeo de Nottingham, en Gran Bretaña, afrontaron ayer su primera toma de contacto en el Campeonato de Europa que durante esta semana se desarrolla en esta localidad. 
El pontés Miguel Alvariño y el madrileño del Arco Narón Alberto Blázquez iniciaron su concurso por diferentes derroteros. Así, el tirador de la entidad naronesa logró un trabajado decimoquinto lugar en el “round” clasificatorio de arco compuesto, con una puntuación de 684, siendo el mejor español entre los 69 inscritos en esta cita continental. 
Esta excelente posición deja a Blázquez exento de disputar la primera ronda y hoy se verá las caras en la segunda manga ante el ganador del duelo entre el checo Reitmeier y el suizo Hofer. Además, su condición de español más destacado hace que forme también en el grupo mixto, junto con su habitual compañera Andrea Marcos, un cuadro de competición que arrancará mañana ante Holanda –cuarto–. 
Sin embargo, también en la jornada de hoy, Blázquez irá “calentando motores”, junto con sus compañeros en la selección Ramón López y Víctor Canalejas,  y harán lo propio en la cita masculina por escuadras ante el equipo de Austria. 
Por su parte, el pontés del Sílex Miguel Alvariño tuvo un arranque más discreto. El de la villa dirimió una primera tanda sobre los 70 metros un tanto irregular, que lo llevó a la zona media de la clasificación con 316 puntos. Alvariño “repuntó” en la segunda de las tiradas para, con 323, escalar hasta el puesto trigésimo cuarto, justo por detrás de su compañero de selección Juan Ignacio Rodríguez, con un punto más en su casillero. Miguel Pifarre fue el mejor posicionado en este “round”, en la undécima posición, con 656, y dejando bien a las claras su intención de ser el tercer integrante del grupo nacional en Río. El de As Pontes se medirá en la primera eliminatoria al letón Apsitis y,  en caso de superar esta y la siguiente manga, se vería las caras con el turco Gazoz, segundo en el “round”. El pontés y sus compañeros disputarán también hoy la primera de las eliminatorias por equipos, con Finlandia como rival.

Alvariño y Blázquez inician el camino hacia el oro europeo

Te puede interesar