Alonso alerta del potencial de un Langreo que llega en plena racha

Alonso alerta del potencial de un Langreo que llega en plena racha
Fútbol Segunda B Somozas contra Marino de Luanco

redacción
ferrol

El modesto Langreo ha entrado este año en la Segunda B sin ningún tipo de complejo, como demuestra el hecho de que marchan en el puesto décimo de la clasificación, por delante de equipos como el Racing de Ferrol o el Avilés, a los que se les presupone más potencial. Los asturianos, además, se han pasado todo el mes de octubre sin perder ningún partido y han resuelto tres de sus cuatro enfrentamientos con victorias y, alardeando de esas credenciales, se presentarán mañana en Ferrolterra para jugar ante el Somozas en el Alcalde Manuel Candocia.
Míchel Alonso, el técnico del conjunto somocense, es consciente de este gran inicio de campaña de su rival, al que califica como “el mejor de los ascendidos” y advierte de que, una vez más, su formación no lo va a tener fácil. Al potencial que puedan mostrar los de Principado se une que la situación de la plantilla local no es, ni mucho menos, la ideal. Con Alfonso como baja ya segura y Bao comenzando poco a poco a tocar balón –eso ha sido esta misma semana–, hasta tres hombres del mediocampo hacia atrás –Edi, Andrés y Javi Rosa– arrastran molestias de distinta índole, lo que va a convertir a la zaga blanquiverde, de nuevo, en una incógnita. “Tenemos que esperar otra vez hasta el último momento para ver con quién podemos contar”, comentó el entrenador. Tampoco los asturianos llegan con el equipo al completo y la semana pasada, ante el Compostela, perdieron a otro defensa, Joaquín Peña, por una rotura fibrilar.
A pesar de todas estas circunstancias, Alonso espera a un conjunto visitante “que va a venir a buscar su momento, a que nos descubramos; pero confío que haga algo diferente que jugar replegado y esperarnos, porque tienen gente de nivel, diría que importante”. Se refiere concretamente el técnico ferrolano a Pablo Álvarez, un futbolista que llegó a jugar en Primera División y que viene de la Segunda. Concentra además buena parte del potencial ofensivo del Langreo.
“Tres puntos harían buenos el punto del Lealtad”, afirma Míchel Alonso que quiere frenar la buena racha de los del valle en este enfrentamiento entre ascendidos.

Alonso alerta del potencial de un Langreo que llega en plena racha

Te puede interesar