Alexis Prince completa la columna vertebral del Uni Ferrol

Alexis Prince completa la columna vertebral del Uni Ferrol
McDonald's All American Alexis Prince, left, scores two of her game-high 15 points in the second half of the 2012 McDonald's All American High School Basketball Game, Wednesday, March 28, 2012 at the United Center in Chicago. Prince won the John R. Wooden

Alexis Prince, una alero de 23 años y 1,88 metros de altura, internacional en categorías de base con Estados Unidos, con algún partido a sus espaldas en la WNBA pero sin experiencia en el baloncesto europeo es la jugadora elegida por el Star Center Uni Ferrol para completar la columna vertebral de su plantilla. 
Un perfil que repite la apuesta que el cuadro departamental ha realizado en las últimas temporadas por “rookies” con buenas referencias pero todavía mucho por demostrar en una liga tan competitiva como la española. Alexis Prince procede de los Phoenix Mercury, en los que ha compartido vestuario con figuras de la talla de Diana Taurasi, Brittney Griner o la jugadora de Perfumerías Avenida Angel Robinson. Una buena carta de presentación para una exterior que se proclamó campeona americana sub 18 con Estados Unidos en 2012 en un torneo en el que su concurso resultó determinante.
De hecho, Prince tiene un brillante bagaje universitario en la Universidad de Baylor que le valió para que los Phoenix Mercury la seleccionasen en la tercera ronda del “draft”.
“Es buena anotadora de tres puntos y de dos tras bote. Tiene buenos porcentajes y selecciona bien los tiros”, sintetiza el técnico del Universitario, Lino López, a la hora de evaluar ofensivamente lo que Prince puede aportar al cuadro departamental. “Además, puede defender tanto a jugadoras interiores como exteriores”, recalca el entrenador, quien confía en que, por la información que tiene y todo lo que ha visto y oído de ella puede ser una jugadora que “se adapte muy bien a la forma que tenemos de jugar”. 
La llegada de Alexis Prince deja casi cerrada una plantilla de ocho jugadoras de las que cinco continúan respecto al pasado ejercicio –Bea Sánchez, María Pérez Araújo, Ani Calvo y Patri Cabrera– y cuatro –Rachael Vanderwal, Marina Delgado, Jamie Weisner y la propia Prince– se incorporan al proyecto de un Star Center que seguirá contando con Carmen Fernández –Paula Cuiña podría decir adiós al equipo por cuestiones laborales–. Un grupo que el club espera poder redondear con la llegada de un último efectivo.

Alexis Prince completa la columna vertebral del Uni Ferrol

Te puede interesar