El Ajax, “hermanado” con O Val

El Ajax, “hermanado” con O Val
Representantes del Ajax - O Val.

La disputa del partido de la Liga Europa que ayer enfrentó al Celta de Vigo con el Ajax fue el aliciente que, hace poco más de una semana, animó a O Val a solicitar una toma de contacto con el club holandés. Y es que la entidad naronesa, dada de alta federativamente en 1976, se inspiró en su nacimiento en los colores de la escuadra de Amsterdam –camiseta blanca con una banda ancha roja en el centro–, referente futbolístico mundial en aquella década, con figuras como Cruyff.
El exjugador Dick Schoenaker y el directivo Maarten Oldenhof fueron los dos representantes del Ajax que ayer acudieron a Sinde. Allí vieron las instalaciones de un club cuyo primer equipo juega ahora en Primera Galicia, departieron con los directivos del club y con representantes del concello de Narón –el concejal de Deportes, Román Romero, y Pablo Villamar, uno de los impulsores de esta iniciativa– y de la Federación Gallega de Fútbol –el delegado local, Manolo Mesa, fue el representante de este organismo en esta “convivencia”–.
Después de que todas las partes presentes se intercambiaron regalos por el encuentro, los delegados del Ajax admitieron que hasta recibir la solicitud no sabían de este club. Y la curiosidad les hizo acudir al encuentro, tras el que se manifestaron encantados hasta ver si se derivar en una colaboración más amplia.

El Ajax, “hermanado” con O Val

Te puede interesar