Aira recuerda que el Racing no se va a relajar hasta que certifique el título

Aira recuerda que el Racing no se va a relajar hasta que certifique el título
el preparador racinguista destaca el buen rendimiento que están teniendo sus pupilos daniel alexandre

 

Que el Racing esté virtualmente clasificado para la fase de ascenso –este fin de semana podría ser el primer equipo de España en conseguirlo de manera matemática– no implica que a partir de ahora se vaya a relajar. “Estamos centrados en un objetivo mucho más importante, el de mantener la primera posición”, recuerda el entrenador del equipo ferrolano, José Manuel Aira. De ahí que explique que el cuadro verde quiera mantener el mismo espíritu que mostró en citas precedentes. Es decir, “competir bien, ser intensos y agresivos, tener claridad en ataque e intentar minimizar los puntos fuertes del rival”, enumera el preparador berciano.

De todas maneras, la posibilidad de ser el primer equipo de Tercera en conseguir la clasificación para la fase de ascenso es un aliciente de cara al encuentro de mañana frente el Alondras. Y es que, aunque Aira sostiene que no es algo que haya comentado con sus jugadores, también apunta que “hacerlo a falta de tantas jornadas para el final de la liga regular es un mérito tremendo de los futbolistas. También es algo que demuestra el potencial de la plantilla, la ambición y el compromiso que tienen tanto con el club como con su afición”.

Otra de las motivaciones que el cuadro verde tiene para este encuentro es el de enfrentarse al Alondras, el único equipo que ha sido capaz de ganar en A Malata. Eso significa una especie de revancha, de la misma manera que lo había sido la semana pasada el enfrentamiento ante el Rápido de Bouzas, el primero que derrotó al cuadro verde esta temporada y que perdió en Ferrol por un contundente 8-0. “Son situaciones que ayudan en sentido motivacional”, analiza un Aira que, sin embargo, advierte de que el encuentro de mañana y el de la primera vuelta son “totalmente diferentes”, lo que implicará tener muchas más dificultades a la hora de afrontar este choque.

 

diferencias

Enfrente estará un Alondras totalmente diferente al de la pasada temporada. Entonces, el cuadro de Cangas se clasificó para la fase de ascenso y peleó por el título del campeonato hasta la última jornada, mientras que esta se encuentra en la zona media de la tabla clasificatoria. “Se ha visto debilitado por la salida de jugadores muy importantes”, dice el entrenador racinguista acerca de la marcha de gente como Santi Domínguez, Jacobo o Fran Fandiño. De todas maneras, el técnico berciano está convencido de que el cuadro verde se encontrará a un rival “intenso, que va a ir con una motivación tremenda a cada balón dividido que haya”.

En esta motivación tendrá que ver el cambio de entrenador vivido por el Alondras hace un par de semanas, cuando José Curiel –que aún no conoce la derrota– tomó la plaza dejada por el cesado José Manuel Rial. “Eso genera una ilusión y confianza que van a tratar de mantener”, explica el preparador racinguista que, sin embargo, anuncia que durante el partido de mañana intentará que su equipo presente alternativas para contrarrestar lo que pueda hacer el rival, pero dándole siempre más importancia a lo que consiga realizar el Racing para que acabe imponiendo su estilo en el choque que se jugará en el campo de Morrazo.

 

Aira recuerda que el Racing no se va a relajar hasta que certifique el título

Te puede interesar