Ahora empieza lo serio

Ahora empieza lo serio
SDC Galicia de Mugardos-Racing Club Ferrol XLIII Trofeo Concello de Mugardos de fútbol A Pedreira Luis Polo (19-8-2014) TEXTO: Pablo Rey controla la pelota ante la oposición de Jorge García (3)

El Racing ya se prepara para lo serio. Después de una pretemporada en la que disputó trece partidos –dos de ellos de 45 minutos de duración– que saldó con siete victorias, dos igualadas y cuatro derrotas, el equipo ferrolano empezó ayer la preparación de su primer compromiso liguero, que lo va a enfrentar este domingo al Langreo en el Nuevo Ganzábal de esta localidad asturiana. Así que todo lo realizado hasta ahora no vale y el cuadro verde tendrá que rescatar lo mejor de esta fase de puesta a punto para trasladarlo al terreno de juego y estar en la parte alta de la tabla.
Así lo explica el capitán racinguista Pablo Rey, que admite que “esto es lo que todos estábamos esperando” tras los muchos partidos de pretemporada disputados por los jugadores a las órdenes de Manolo García. Además, el jugador confía en que el equipo ferrolano inicie su periplo liguero con un buen resultado que le permite situarse en la zona alta de la tabla clasificatoria para, de esta manera, confirmar su candidatura a estar entre los aspirantes a luchar por las posiciones de honor en el grupo I.

sensaciones
Pablo Rey rescata las buenas sensaciones que dio el Racing a lo largo de la pretemporada. El jugador ferrolano, de todas maneras, recuerda que este período, sobre todo, sirve para que el entrenador vaya haciendo pruebas con vistas a la temporada, por lo que explica que los resultados pueden tener menos importancia de lo que van a hacer a lo largo de la competición liguera.
Una de estas pruebas lo tuvo a él como protagonista, porque en algunos partidos de esta fase de preparación jugó en la posición de mediocentro. Jugar por el medio y no pegado a la banda, como hizo casi siempre las últimas campañas a las órdenes de José Manuel Aira –“pero era por necesidad del equipo”, comenta–, es algo que le agrada al atacante ferrolano que, de todas maneras, asume que “jugaré donde el entrenador me diga. Es cierto que me siento cómodo actuando en la zona central del terreno de juego, pero lo importante es que sea beneficioso para el equipo”.
Es algo que el Racing tratará de empezar a experimentar este domingo con motivo del partido contra el Langreo. n

Ahora empieza lo serio

Te puede interesar