Los aficionados del Racing podrán ver hoy al equipo en el campo de Sinde

Los aficionados del Racing podrán ver hoy al equipo en el campo de Sinde
Sesión de entrenamiento del Racing Club Ferrol de fútbol A Malata Luis Polo (23-7-2014) TEXTO: Maceira escucha las palabras de Joselu

Los aficionados del Racing están ilusionados con el nuevo proyecto del club, ya que ha realizado fichajes de jugadores importantes en la categoría y hay mucha expectación por ver en escena a los pupilos de Manolo García. Esta tarde tendrá la ocasión de animarlos por primera vez con un clásico en la pretemporada, la visita al campo de Sinde –19.00 horas– para medirse ante O Val, un rival que continuará la próxima campaña en la Preferente Autonómica. Los naroneses llegan al envite muy cortos de preparación, ya que sus futbolistas solo han realizado tres sesiones.
El cuadro verde, por su parte, acudirá a la cita con todos los jugadores de la plantilla, además de los juveniles que están entrenando y los futbolistas que se encuentran en periodo de prueba. El técnico Manolo García destaca que “es probable que Thiago y Marcos Álvarez no jueguen, porque están un poco cortos de preparación. El primero acaba de llegar y el segundo pidió unos días y seguramente descanse”.
La intención del preparador es que “los que están a prueba tengan más minutos para demostrar sus cualidades, porque no es lo mismos verlos en los entrenamientos, en los que sacas algunas conclusiones, que en los partidos, porque ves la manera de competir tanto en defensa como en ataque y puedes obtener más datos”.
En cuanto al nivel de estos futbolistas, el entrenador racinguista manifiesta que “todos tienen cualidades y hay que ver cómo se adaptan. Los de ataque son jugadores con una gran calidad y seguro que a los aficionados les van a gustar por sus características”.
Por lo que se refiere a Jonathan Aspas, el técnico dice que “lo suyo no es una prueba aunque sí comprobar si física y mentalmente se encuentra en condiciones de ayudarnos, porque ya sabemos que condiciones tiene de sobra. Si se queda nos vendrá muy bien, porque nos puede cubrir los dos laterales y también jugar más arriba”. Además, añade que “no voy a hacer dos equipos distintos sino que iré cambiando a lo largo del partido. Haré varias sustituciones a la vez para que no se produzcan muchos parones”, explica.
Después de más de una semana de intenso trabajo, el entrenador confía en que “los aficionados que se acerquen a ver el partido se vayan con una buena opinión del equipo, aunque a estas alturas es complicado que se vean muchas cosas”.
El técnico también se refirió a los futbolistas que restan por fichar y destacó que “lo más complicado es conseguir el central que buscamos porque, por ahora, piden cantidades prohibitivas para nosotros y, seguramente, tengamos que esperar hasta el mes de agosto para poder concretar algo, porque no nos podemos equivocar”. n

Los aficionados del Racing podrán ver hoy al equipo en el campo de Sinde

Te puede interesar