La afición del Racing está impaciente por conocer su futuro

La afición del Racing está impaciente por conocer su futuro
La entidad verde quiere resolver esta situación para poder conformar su plantilla | d. alexandre

Los aficionados del Racing siguen con la incertidumbre de saber lo que va a pasar con el club la próxima temporada, después del anuncio del Concello de que va a poner a la venta su paquete accionarial en la entidad, que es del 39%,, siendo el máximo accionista.


Además, la decisión del Consejo de Administración de parar todo tipo de negociaciones hasta saber lo que realmente va a pasar con el cuadro verde, crea un mayor desconcierto en la masa social del equipo, que ya está deseosa de saber quiénes son realmente los interesados en hacerse cargo del club para tratar de dar el salto a la Segunda División.


Son muchos los rumores que recorren la ciudad a la hora de comentar el tema de los posibles compradores, destacando desde un grupo de empresarios coruñeses, hasta otro de Vigo. También circula la posibilidad de que se trate de un empresario ferrolano con un grupo inversor detrás, pero desde el club no quieren agrandar la especulaciones y no se van a pronunciar hasta que haya una operación cerrada, aunque todo apunta a que el club va a quedar en manos gallegas.


El máximo mandatario del cuadro ferrolano, José Criado, significaba hace un par de días que “lo único que puedo decir es que hay cosas interesantes, por lo que sé y por lo que nos han comentado, aunque será otra gente la que tenga que decidir quién va a ser el que se quede con el club”.


Por una parte, esta el paquete accionarial del Concello de Ferrol, pero también existe la incógnita de saber si el que posee la familia Silveira se va a asociar con el de los nuevos compradores o si también van a vender, ya que desde la familia del anterior presidente nadie se ha pronunciado todavía al respecto.

Avance
Sin embargo, ayer desde el concello departamental uno de los concejales del grupo de gobierno destacaba que “parece que hay una operación bastante avanzada y que podría estar en consonancia con las bases que estamos elaborando, aunque luego será la mesa de contratación la que tendrá que valorar a quién van a parar las acciones, adecuándose a las bases reguladoras”.


La idea sigue siendo que a primeros de el mes de junio se pueda poner en marcha toda la maquinaria para que cuanto antes el Racing tenga un nuevo dueño que dictamine el camino que seguirá el club a la hora de terminar de confeccionar la plantilla.

La afición del Racing está impaciente por conocer su futuro

Te puede interesar