Adrián y Yoli Hermida, referencia local en el Europeo francés

Adrián y Yoli Hermida, referencia local en el Europeo francés

Los hermanos Adrián y Yolanda Hermida vuelven a convertirse en estandartes del kayak polo local durante esta semana, ya que los del Copacabana Ferrol debutarán mañana en el Campeonato del Mundo absoluto y sub 21 que arranca en la localidad francesa de Saint Omer. 
No será, ni mucho menos, su primera presencia internacional en esta categoría, especialmente para Adrián, que desde su estreno con la elástica nacional sénior suma tantas medallas como competiciones internacionales ha dirimido. La más reciente, la del pasado mes de julio en Polonia, en unos Juegos Mundiales en los que él y sus compañeros lograron el bronce. La misma medalla con la que cerró su debut absoluto el año pasado en Italia, en esta ocasión en el Campeonato del Mundo. Un debut para enmarcar. 
Para esta competición tanto Adrián como Yolanda, junto con el resto de la selección nacional sénior y sub 21, tomaron parte la pasada semana en un torneo internacional en Bélgica, de cara a rodarse y asimismo ver el potencial de los que serán sus próximos adversarios a partir de esta tarde. Así, en el caso del grupo absoluto, Hermida comenzará este Europeo viéndose las caras con el combiando de Rusia, a partir de las 13:20 horas, mientras que por la tarde se medirán a Italia. Esta fase de grupos terminará mañana ante Suecia a las ocho de la mañana. Por su parte, Yolanda entrará en el agua francesa hoy a las 10:40 horas ante Irlanda, mientras que pocas horas después hará lo propio contra Italia. Francia, Polonia y Gran Bretaña serán sus adversarios mañana y Alemania y Holanda el sábado. Un apretado calendario de cara a ocupar los primeros lugares. 
Para Adrián y sus compañeros su techo hasta la fecha se encuentra en las semifinales, una ronda que él mismo define como su “bestia negra” y que intentarán dejar atrás en esta cita francesa. “Intentaremos mejorar el tercero puesto de una vez”, bromea el valdoviñés, y “nos gustaría meternos en una final y ya ahí, ganarla”, sentencia Hermida. 
Un objetivo por el que empezarán a luchar en la jornada de hoy en una cita que reune a más de medio centenar de formaciones de dieciséis países del continente. l

Adrián y Yoli Hermida, referencia local en el Europeo francés

Te puede interesar