El Adolfo Ros convence a casi un millar de atletas

El Adolfo Ros convence a casi un millar de atletas
Durante un tramo, la carrera discurrirá por la carretera de Castilla J. Meis

 

Casi un millar de atletas han confirmado su participación en la trigésimo primera edición del trofeo Adolfo Ros, que el domingo volverá a traer a la comarca la esencia del atletismo popular. La cita, cuya organización es rotativa, está auspiciada este año por el Concello de Neda, que contará con el respaldo de los consistorios de Narón, Fene y Ferrol, municipios por los que también discurre una de las carreras más arraigadas en el deporte local.
El pabellón de San Isidro será el punto neurálgico desde que el que parta la prueba. Será también el escenario en el que quede enclavada la meta, así como el emplazamiento que acoja en sus inmediaciones la disputa de las carreras para las categorías de base.
A las diez de la mañana arrancará esta media maratón, con un recorrido de 21,6 kilómetros, que este año ha experimentado algunas variaciones respecto a su trazado original. Cuestiones de reorganización del tráfico han obligado a cambiar su habitual discurrir lo que no ha sido del agrado de toda la “familia” atlética local. De hecho, la prueba discurrirá por un terreno más exigente y no tan llano como de costumbre, lo que supondrá un extra de dificultad para los participantes.
Al margen de esta circunstancia, la competición ha generado tanta expectación como de costumbre y se espera que a lo largo del circuito sea numeroso el público que aliente a los atletas.
Los participantes podrán recoger los dorsales hoy y mañana, por la mañana, en la tienda Trinity, o el mismo día de la prueba a partir de las 8.30 horas.
De forma paralela, entre las 10.00 y las 11.00 de la mañana, una vez que la competición sénior esté “lanzada”, tomarán la salida los participantes de las categorías de base: juveniles, cadetes, infantiles, alevines y benjamines, que afrontarán recorridos desde los 4.000 a los 1.000 metros, en función de su edad.

El Adolfo Ros convence a casi un millar de atletas

Te puede interesar