“El acuerdo con Isidro Silveira fue muy sencillo”

“El acuerdo con Isidro Silveira fue muy sencillo”
Racing Club Ferrol-Unión Deportiva Logroñés 34ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (19-4-2015) TEXTO: Tena toca la pelota ante la presencia de Menudo

 

Tena se convierte en el cuarto futbolista que Isidro Silveira convierte en entrenador del conjunto ferrolano. El castellonense asume el reto y espera llevar al equipo a la Segunda B.

- ¿Cómo surgió lo de hacerse cargo del equipo?
- Una vez acabada la temporada, tenía decidido dejar mi etapa de futbolista en Ferrol. Isidro Silveira me comentó la posibilidad de entrenar y si tenía el título y le dije que lo saqué hace año y medio. Posteriormente, recibí una llamada para ofrecerme el puesto y lo acepté.

- ¿Fue difícil llegar a un acuerdo?
- Las reuniones con Isidro Silveira fueron sencillas, porque mis ideas son bastante similares a las suyas. Estoy muy agradecido por su confianza y asumo el reto que tengo por delante.

- ¿Es consciente de que el club exige el ascenso?
- Esta claro que es el objetivo que se marcado el presidente. Estoy de acuerdo de que el Racing siempre tiene esa exigencia, pero mi objetivo ahora es hacer una buena plantilla y que la gente trabaje bien en la pretemporada para tener una buena base.

- ¿Que le falta al equipo en defensa?
- Estamos pendientes de lo que va a pasar con Maceira, que espero que se quede. Además, queremos dos centrales más con experiencia, que sean fuertes y rápidos. Si atrás estás bien armado, sueles ganar mucho.

- ¿Y para el centro del campo?
- Ahí perdemos un jugador importante como es Adrián Cruz y ahora lo fundamental es intentar que se quede Dani Rodríguez y buscar otro futbolista con un perfil ,más defensivo, de posición y que dé más equilibrio al equipo.
- ¿Qué falta en la delantera?
- Ahí buscamos un futbolista con un perfil diferente al de Joselu, que nos da velocidad en ataque, pero no es para fútbol directo. Por eso, queremos un jugador que sepa jugar de espalda, que dispute los balones y que sea un rematador de los centros que pongamos en el área.

- ¿Qué tipo de equipo va a encontrar la afición?
- Creo que para hablar de eso necesitamos saber qué jugadores vamos a firmar para completar la plantilla. Quiero un equipo en el que balón sea el protagonista y que tenga las ideas muy claras. Hay que tener las líneas juntas, ser muy fuertes defensivamente y empezar bien la competición.

- ¿Apostó por contar con Nano en el equipo?
- Porque es un jugador que puede jugar en varios puestos, pero lo veo como lateral. Es muy experimentado, guarda bien la posición y tiene más recorrido. Además, nos puede dar mucho a balón parado.

- ¿En que grupo le gustaría militar?
- No sabemos nada, porque se habla de que podemos ir con los madrileños y canarios. No me importaría continuar en el que estamos, porque conocemos a los equipos y los campos en los que nos tocaría jugar.

- ¿Qué tipo de pretemporada quiere realizar?
- No me gustan las pretemporadas muy cargadas de partidos, porque te quita tiempo para entrenar. Hay compromisos del club que tenemos que cumplir, pero no me gustaría más de dos a la semana, pero veremos si podemos cumplirlo.

“El acuerdo con Isidro Silveira fue muy sencillo”

Te puede interesar