Abierta la inscripción para un curso de árbitros

Abierta la inscripción para un curso de árbitros

El colegio de árbitros de fútbol de Ferrol convoca un nuevo curso para todas las personas que quieran pasar a formar parte de ese colectivo.
Esa actividad está prevista que se desarrolle desde el lunes 2 de octubre hasta el 14 de diciembre y los interesados en apuntarse tienen de fecha tope el martes 26 de septiembre y lo pueden hacer en su sede social, en la Avenida de Esteiro 62-64, entrando por la calle Álvaro Cunqueiro 1-E, los lunes y jueves de 20.00 a 22.00 horas.
También se puede recibir información llamando a los números de teléfono 981300 332 y 696 955 617 o a través del correo electrónico ferrol.arbitros@futgal.es.
Los requisitos que se piden para poder tomar parte en este curso son tener al menos doce años, presentar un certificado médico y abonar una cuota de treinta euros.
En la actualidad, el colegio ferrolano de árbitros cuenta con sesenta y dos efectivos, aunque algunos aun no han renovado su licencia y su delegado, Juan Díaz Vidal, considera que “un número bueno sería de setenta. Con esos llegaría para cubrir los algo más de ciento veinte encuentros que se celebran cada semana en la comarca”.
Juan también añade que “en los últimos años los cursos están teniendo una buena acogida y esperemos que este año también, porque nos hace falta algo más de gente, porque siempre hay lesiones o gente que por estudios o trabajo algunas semanas no pueden arbitrar”.
Ferrol es el único colegio de Galicia que tiene un árbitro en la Primera División. l

Abierta la inscripción para un curso de árbitros

Te puede interesar