El Abeconsa Basketmi ganó en Avilés y acabó como líder

El Abeconsa Basketmi ganó en Avilés y acabó como líder
Baloncesto adaptado Abeconsa Basketmi Ferrol-CAI Zaragoza

 El Abeconsa Basketmi completó invicto la primera fase de la competición, después de ganar (53-63) al Garmat Avilés en el partido que ponía punto y final a este tramo inicial del campeonato. El cuadro departamental, eso sí, debió trabajar lo indecible para sacar adelante el que, probablemente, ha sido uno de los partidos más complicados que ha disputado hasta el momento. Y es que el cuadro asturiano, todavía con opciones de entrar de lleno en la lucha por el ascenso, fue un adversario duro y correoso, cuyo juego y actitud en la cancha, por momentos, rozó la ilegalidad.
Alentado por su hinchada, el conjunto local logró contener, con una gran intensidad defensiva, los envistes de un Abeconsa Basketmi que no se encontró en ningún momento cómodo sobre la cancha. Las alternativas en el marcador se sucedieron y, finalmente, se llegó al descanso con una mínima ventaja (33-30) del Garmat Avilés.
En la reanudación, la mayor calidad de los jugadores de la formación departamental comenzó a imponerse. Sin embargo, sus desajustes ofensivos, que permitieron a su adversario anotar con fluidez, provocaron que tampoco aquí se despegase en el marcador (44-46). El partido comenzó a enrarecerse, con continuas protestas del bando avilesino, sobre todo a través de su técnico, Álvarez Bedía quien, además de insultos y forcejeos con los colegiados –tal y como recoge el acta– llegó a increpar al banquillo ferrolano.
Pero los pupilos de José Val no cayeron en esa trampa. Cuando Aladino Pandiella, el hombre más determinante del Avilés, fue eliminado tras señalársele su quinta personal, el camino quedó libre para que el Abeconsa Basketmi pusiese “la directa” para completar ese 53-66 final.
En la siguiente fase, el equipo ferrolano ha quedado encuadrado con el Zamora, segundo de su grupo; así como con el Joventut y el FC Barcelona, primeros clasificados del cuadro Este. Puesto que cuentan los resultados de la primera fase, no tendrá que jugar ante el conjunto zamorano y arrancará con dos victorias, las mismas que el cuadro de Badalona, que también concluyó invicto la liga. Los cuatro equipos lucharán por dos plazas en la “final four” y, a priori, tanto Abeconsa Basketmi como Joventut parten en una ventajosa posición para conseguirlas.
El primer duelo llevará a los ferrolanos a medirse con el cuadro blaugrana en Barcelona, el fin de semana del 22 y 23 de este mes, para afrontar después de forma consecutiva sus dos partidos como local y acabar esta segunda fase a domicilio contra el Joventut. 

El Abeconsa Basketmi ganó en Avilés y acabó como líder

Te puede interesar