A volver a la “rutina”

A volver a la “rutina”
el equipo ferrolano espera recuperar la presencia ofensiva de la que careció la semana pasada quinta na

Es tan brillante la temporada que está llevando a cabo el Racing de Ferrol que cualquier partido en el que no gana se convierte en noticia. El cuadro verde cosechó la semana pasada frente al Deportivo B su primer empate de la competición, así que su objetivo para el encuentro que lo enfrenta al Rápido de Bouzas esta tarde –17.00 horas, A Malata– es el de retornar a la senda de la victoria. Y no porque el liderato que luce desde la primera jornada de la competición corra peligro –mantiene diez puntos de renta sobre el Celta B–, si no porque desea volver a su hábitat natural a lo largo la temporada para demostrar que su nivel está un poco por encima de la media en el grupo I de Tercera División.

El Racing se encomienda a su solvencia en A Malata, en donde solo ha dejado de ganar uno de los trece partidos que jugó, para conseguir una victoria que elevaría su cuenta de puntos a los 70, una cifra espectacular si se tiene en cuenta que tras esta jornada aún quedarán diez por disputar. Además, le mantendría cómodamente en el liderato y lo aproximaría a la clasificación para la promoción de ascenso, una conquista que podría ser el primero en alcanzar de los 18 grupos que hay en toda España. Sin embargo, lo principal hoy para el cuadro verde es recuperar la fluidez en el juego ofensivo de la que careció hace siete días y que quiere volver a exhibir en esta ocasión.

Para ello, el cuadro verde volverá a disponer de toda su plantilla, así que José Manuel Aira tendrá la posibilidad de apostar por los más habituales a lo largo de la competición o la de hacer rotaciones para preservar a los que estén físicamente más “tocados”. Sea como sea, el Racing ya ha demostrado que todos los jugadores de su plantilla están más que capacitados para jugar en el líder de la categoría y, además, hacerlo de una manera más que solvente para obtener victorias.

 

ALICIENTE

El Rápido de Bouzas fue el primer conjunto que derrotó al Racing esta temporada, así que el recuerdo de aquel partido ejercerá de aliciente para el equipo ferrolano. Sin embargo, el cuadro verde es consciente de las dificultades que se puede topar con un rival que acostumbra a aumentar su nivel cuanto mayor es el de su contrario. De todas maneras, la escuadra viguesa se ha quedado sin buena parte de su potencial con los movimientos que vivió en el mercado de invierno, en el que se fueron alguno de sus mejores jugadores –Yahvé, Jorge Fernández, Nacho Franco o el ahora racinguista Jesús Varela–, lo que se ha traducido en un bajón, pese a que la escuadra viguesa se mantiene en la zona media de la tabla, con las posiciones de descenso relativamente lejos.

De hecho, el conjunto olívico siempre le complicó las cosas al Racing las últimas veces que visitó el estadio de A Malata a pesar de que cayese derrotado. Es un aviso para que el Racing recuerde que no pudo rendir por debajo de lo habitual en él si quiere acabar logrando la victoria.

 

A volver a la “rutina”

Te puede interesar