A por el siguiente objetivo

A por el siguiente objetivo
manu barreiro confía en aumentar su cuenta goleadora en este partido jorge meis

La clasificación conseguida por el Racing para la fase de ascenso a Segunda B certificó de manera sobresaliente –por ahora solo lo han logrado dos de los 358 conjuntos que compiten en Tercera y el cuadro verde es el que lo ha alcanzado a falta de más jornadas para el final de la liga regular– su primer objetivo de la temporada. Pero al equipo ferrolano todavía le restan otros más importantes, por los que luchará en las nueve jornadas que quedan de liga regular. El más inmediato se refiere a asegurar la primera posición del campeonato, algo que tiene bien encarrilado gracias a los catorce puntos de renta sobre el Celta B, su principal perseguidor, pero que desea confirmar lo antes posible. Para ello, partidos como el que lo enfrenta al Racing Villalbés esta tarde –17.00 horas, A Magdalena– le brindan la ocasión de aproximarse más a este segundo objetivo.

La superioridad demostrada por el Racing a lo largo de toda la temporada –y también la ventaja con la que cuenta al frente de la tabla– disminuye la cantidad de alicientes que encuentra en cada partido. De ahí que el equipo ferrolano tenga en la relajación su principal enemigo, como ya se ha visto en ciertas fases de algunos partidos. Por eso, ahora se ha fijado metas alternativas como el de batir el récord de puntos en el grupo gallego de Tercera, ser el primero de España en asegurar la primera posición... además de las metas individuales que puedan tener algunos jugadores.

ROTACIONES

La situación también es propicia para que José Manuel Aira reparta los minutos para que todos los componentes de la plantilla lleguen en las mejores condiciones posibles a la fase de ascenso. De esta manera, además de que las sanciones –Antonio no jugará– y las lesiones –Dani Rodríguez está con molestias– obligan a realizar cambios en el once titular, el preparador berciano también dará minutos a los que menos han participado hasta el momento para que se vea que la escuadra dispone de 17 efectivos que pueden ser titulares en cualquier momento de la campaña.

Enfrente estará un Racing Villalbés que no está brillando a la altura de pasadas campañas, en las que luchó por meterse en la fase de ascenso. De todas maneras, la escuadra que prepara el naronés Cata dispone de gente importante –solo tiene las bajas del lesionado Pillado y el sancionado Pablo Vivero– que puede poner en bastantes dificultades a la escuadra verde. 

A por el siguiente objetivo

Te puede interesar