A mantener las distancias

A mantener las distancias
iago iglesias llevará el peso del juego racinguista en el centro del campo jorge meis

El frenético ritmo de puntuación que el Racing lleva desde el inicio de la competición lo mantiene en el liderato y lo aproxima al título del grupo I de Tercera. Pero por detrás el Celta B, a diez puntos, no quiere darse por vencido. De hecho, los diez partidos que acumula sin perder le permiten, a trece jornadas para que termine la liga regular, conservar aspiraciones de acabar el torneo de primero. Enfrascado en esta lucha, el cuadro verde no quiere perder velocidad para continuar al mando del campeonato y conservar una distancia holgada. Así que lo único que le vale en el partido que lo enfrenta el Betanzos esta tarde –17.00 horas, A Malata– es la victoria para que las cosas, por lo menos, se mantengan tal y como están ahora mismo.

Para ello, el equipo ferrolano confía en exhibir de nuevo su habitual fortaleza cuando ejerce de local. Y es que el Racing es el mejor de la categoría en este apartado ya que, menos uno, ha ganado todos los partidos que disputó en A Malata. Además, es el más goleador y el que menos encaja en su estadio. Es decir, números que confirman que, si ya se trata de un rival temible en casi todas las circunstancias, lo es incluso más si además lo hace con el respaldo de jugar en su terreno.

También confía en conservar el Racing su seguridad defensiva. El equipo ferrolano acumula más de cuatro partidos y medio sin recibir un gol –407 minutos–, lo que supone el punto de partida para puntuar. Si a eso se une que sabe muchos caminos para marcar, el resultado es que acaba ganando encuentros, como ha hecho en las cinco últimas jornadas y cada vez que ha mantenido la meta a cero. Es también lo que espera repetir hoy para lograr su vigésimo segunda victoria de la temporada y agrandar más una puntuación que ya casi le asegurar su pase a la promoción.

 

recursos

Las últimas jornadas han servido para comprobar la capacidad de una plantilla que no se resiente si hay ausencias. De ahí que el once inicial para el partido de hoy, aun partiendo de lo que ha sido habitual a lo largo de esta campaña, podría incluir alguna novedad. Así, la baja por sanción de Forte seguramente le dará la posibilidad de actuar en mediocampo a Dani Rodríguez e Iago Iglesias, así como favorecer la presencia en la delantera de Jorge Rodríguez y Manu Barreiro. Asimismo, los problemas físicos que padece Pablo Rey podrían darle la oportunidad de jugar a Chicho o Héber Pena. Pero, sea el que sea el equipo por el que apueste finalmente Aira, seguro que será un once totalmente competitivo.

Enfrente estará un Betanzos que, aunque situado en la parte baja de la clasificación, dispone de argumentos suficientes como para darle un susto al equipo ferrolano, algo que su rival quiere evitar a toda costa.

 

A mantener las distancias

Te puede interesar