A mantener el ritmo

A mantener el ritmo
la profundidad de pumar por la banda será una de las armas ofensivas del cuadro verde dani el alexandre

La palabra relajación no aparece aún en el diccionario que el Racing utiliza esta temporada. Al menos, hasta que no garantice la primera posición del campeonato. Así que, mientras tanto, el equipo ferrolano pretende mantener el ritmo que lo ha convertido en sólido líder del grupo I de Tercera. De esta forma, la victoria es su objetivo de cara al partido que lo enfrenta al Alondras esta tarde –17.00 horas, Morrazo– para mantener los doce puntos de ventaja que tiene sobre el Celta B con solo nueve jornadas por jugarse. Sería la manera de allanar más el camino hacia una meta que podría cruzarse ya con varias semanas de antelación.

A la espera de esa conquista, al Racing se le presenta la posibilidad de sellar una primera, la clasificación para la promoción de ascenso a Segunda B. Para ello deberá ganar en Cangas y esperar el tropiezo del Pontevedra en su encuentro ante al Barbadás. Eso lo convertiría en el primer equipo de los 18 grupos que hay en la categoría en sellar su acceso a las eliminatorias por llegar a la categoría de bronce –solo el Peña Deportiva ibicenco lo puede igualar, pero tras haber disputado una jornada más– y, pese a que no suponga su objetivo principal, supone un indicativo de la buena línea por la que está circulando el cuadro verde.

 

recuerdo

El partido contra al Alondras le brinda al Racing, además, la segunda oportunidad de tomarse la revancha de lo pasado en la primera vuelta. Entonces, el cuadro de Cangas ganó en A Malata a un equipo que cuenta esa como única derrota que ha encajado hasta ahora como local. Y, si la semana pasada el cuadro verde se vengó del Rápido de Bouzas, el primero en superarlo esta temporada, con un 8-0, en esta ocasión espera cobrar la deuda de aquella derrota sufrida hace meses en la octava jornada, pero sin tener que ser por una diferencia tan abultada como la anterior.

El Alondras que estará frente al Racing en esta ocasión es muy diferente del que la temporada pasada luchó por el título de la competición hasta la última jornada y se clasificó para la fase de ascenso. La salida de los que entonces eran sus jugadores más importantes –entre ellos el ahora racinguista Rubén, además de Santi Domínguez, Fran Fandiño o Jacobo– le han restado calidad, lo que unido a la marcha del que era su entrenador, Fredi, le han obligado a variar su manera de jugar. Ahora el cuadro de Cangas no utiliza la posesión para crear peligro, sino que apuesta por otros caminos para acercarse a la portería contraria. De todas maneras, el cambio de técnico vivido hace dos semanas –José Curiel ocupó la vacante dejada por José María Rial– podrían motivar alguna variación más.

Lo que es seguro es que el cuadro local, apoyado por su afición, le pondrá las cosas difíciles a un Racing que se presentará con las bajas de Iago Iglesias –sancionado– y Marcos Álvarez –por enfermedad–. De todas maneras, José Manuel Aira dispone de mimbres más que suficientes como para plantar un once inicial de garantías para luchar por la victoria, haga las variaciones que haga en el once titular o aunque cambie la disposición para jugar.

 

A mantener el ritmo

Te puede interesar