A la Copa, por partida doble

A la Copa, por partida doble
El Star Center acude con un equipo infantil de primer año reforzado por cuatro jugadoras de segundo | D. Alexandre

Sin hacer mucho ruido, sin aspavientos ni grandilocuencia, Patri Cabrera es de esas jugadoras que rompe moldes. La escolta canaria, que ostenta el récord de triples de la Liga Dia, entró el pasado septiembre en el selecto grupo de baloncestistas invitadas a tomar parte en el concurso de triples masculino organizado con motivo de la Supercopa Endesa. El viernes, afrontará su tercera Copa de la Reina, pero lo hará de forma insólita, en dos roles bien distintos. Y es que, además de como jugadora del primer equipo del Star Center Uni Ferrol, la insular ejercerá de entrenadora del cuadro infantil de la entidad ferrolana que tomará parte en la Mini Copa.
Un doble motivo de orgullo para una jugadora como Patri Cabrera, tremendamente identificada con la entidad ferrolana y que no dudó en dar un paso adelante cuando hace unos meses se enteró de que el equipo preinfantil del club no tenía entrenador. “No me lo había planteado, pero no podía decir que no cuando me lo ofrecieron”, recuerda la jugadora, que desde que hizo el grado de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas y trabajó como monitora en campus de baloncesto le cogió el gusto a eso de trabajar con niños.
“Son muy agradecidas”, asegura al referirse al joven equipo que dirige, “valoran mucho el esfuerzo que haces y, deportivamente, tienen muchas ganas de aprender”.
Con el título de primer nivel ya en el bolsillo, Patri Cabrera sigue formándose como entrenadora. No sabe si el futuro sus pasos la encaminarán hacia el banquillo, pero no le importaría seguir disfrutando del baloncesto en ese papel.
La clasificación del Star Center Uni Ferrol para la Copa de la Reina ha acarreado que una formación infantil del club acuda a esa Mini Copa que se estrenó el pasado año también con presencia de un equipo departamental. La entidad se presentará en este caso en Zaragoza con un equipo formado por las preinfantiles –primer año en la categoría– que compiten en Liga Gallega y cuatro de las seis infantiles que habitualmente militan en competición cadete.
Un grupo que está yendo de menos a más en la competición autónomica y que Cabrera confía en que todavía mejorará más de aquí al final de la temporada. Desgraciadamente, los compromisos con el primer equipo le impedirán sentarse en el banquillo con sus chicas, así que su lugar en esta ocasión estará ocupado por Sandra Prieto.
“Se va a notar la diferencia física y de calidad, porque hay equipos mucho más grandes y con experiencia” reconoce Cabrera, “pero lo importante es que ellas aprovechen la experiencia para disfrutar, para pasárselo bien y aprender”.
Así están viviendo estas jornadas previas, en las que todas trabajan intensamente a un debut que se producirá el viernes, a las 10.30, ante Gernika. Tres horas después completarán esa primera fase de grupos midiéndose al Uni Girona, la otra escuadra encuadrada en el grupo A. A partir de ahí, los resultados determinarán los rivales en las siguientes eliminatorias directas.

A la Copa, por partida doble

Te puede interesar