A dar otro paso hacia el campeonato

A dar otro paso hacia el campeonato
el racing recuperará la solvencia de antonio en el centro de la defensa jorge meis

Tres victorias separan al Racing del título del grupo I de Tercera. División. Es el segundo objetivo que se ha marcado el equipo ferrolano para esta temporada –el primero, la clasificación para la fase de ascenso, lo aseguró hace dos semanas– y, aunque ya está más que encarrilado gracias a los catorce puntos de renta que tiene sobre su principal perseguidor, el Celta B, no quiere que se demore más de lo debido. Así que los tres partidos que disputará ahora de manera consecutiva ante rivales ubicados en las seis últimas posiciones de la clasificación parecen propicios para garantizar la primera plaza, empezando ya por el que lo enfrenta al Negreira esta tarde –17.00 horas, A Malata–.

De todas maneras, los rivales de esta estirpe no son los más fáciles a estas alturas de la competición. La necesidad que tienen por sumar convierte los partidos ante ellos en una especie de guerra. Así que, como el equipo teóricamente superior no esté plenamente concentrado, lo que en el caso del cuadro verde podría entenderse por la cómoda situación en la que se encuentra en la tabla, las cosas podrían complicársele, algo que espera evitar esta tarde frente al Negreira.

Pero este Racing que persigue records no quiere dejar espacio a la relajación, así que en este partido confía en mantener la velocidad de crucero a la que transita desde que empezó el campeonato. Y es que sumar los tres puntos de hoy lo acercaría a alicientes como el de ser el primer equipo de los que juegan en Tercera en proclamarse campeón de su grupo o el de llegar a los 93 puntos que aparecen como mejor registro en el cuadro gallego de la categoría. Son las motivaciones que quedan para el final de liga.

 

LOCAL

Para ello, el equipo ferrolano espera seguir demostrando que es el mejor de la competición cuando juega en su feudo. Hasta ahora ha jugado catorce partidos en A Malata, de los que ha ganado trece y solo ha perdido frente al Alondras. Y es que cuando ejerce de local el cuadro verde suele imprimir al juego un ritmo que los rivales apenas pueden mantener. Es lo que pretende en esta ocasión y la manera en la que piensa que puede evitar las contras de un rival que intenta arañar todos los puntos que puede para pasar un final de liga más tranquilo.

Para ello, el Racing dispone de todas las alternativas a la hora de confeccionar un once inicial. De esta manera, Aira podría dar descanso a los jugadores que están más cargados de minutos o apostar por los más habituales a lo largo de la temporada. Los que seguramente volverán a tener la posibilididad de jugar de inicio son Antonio, tras el descanso forzoso de la semana pasada, y el delantero Manu Barreiro, ya recuperado de las molestias en un pie que aconsejaron que no jugase la semana pasada frente al Racing Villalbés. El resto dependerá de la decisión que tome José Manuel Aira aunque, a lo largo de la temporada, ya se ha demostrado que juegue quien juegue el nivel sigue siendo más que bueno.

En cuanto al Negreira, la escuadra que prepara Javier Oreiro intentará dar la sorpresa de ganar en A Malata para distanciarse más de las cuatro últimas posiciones, que ahora mismo tiene a solo tres puntos de diferencia. Para ello, la seguridad defensiva y la velocidad de sus jugadores de ataque aparece como el arma principal para que el cuadro verde no siga su camino hacia un título que quiere conseguir lo antes posible. La baja por sanción de David Louro y los descartes de gente importantes como Gonzalo Suárez y Marcos indican que el Negreira, pese a que no descarta puntuar, sabe que en este partido no está su auténtica guerra. 

A dar otro paso hacia el campeonato

Te puede interesar