“Tenemos que ser muy fuertes”

“Tenemos que ser muy fuertes”
el preparador racinguista, dando instrucciones en el partido de ida de la eliminatoria mitxi/alfaqui

Las horas pasan demasiado despacio para un Racing que espera ansioso a que lleguen las seis de la tarde de hoy para jugarse el ascenso a Segunda B. De hecho, el entrenador del equipo ferrolano, José Manuel Aira, reconoce que “la semana se ha hecho un poco larga”, así que desea que el partido llegue cuanto antes para hacerle frente “con la confianza de que estamos haciendo las cosas bien, que jugamos en casa y que tenemos que hacernos fuertes... pero también teniendo en cuenta que enfrente estará un rival bueno, porque hace las cosas bien”.
Además, esta tarde el cuadro verde contará con un apoyo masivo de una afición que tiene ganas de llevarse una alegría en estos tiempos de depresión. “Es un motivo de satisfacción ver que la gente se suma al proyecto, que el buen hacer de los futbolistas durante toda la temporada ha permitido ir captando adeptos, tal y como ya se demostró la semana pasada en Llodio”, explica Aira. Sin embargo, el técnico recuerda que la plantilla debe estar única y exclusivamente centrada en lo que sucede sobre el terreno de juego. “Tenemos que dejar de lado todo lo que rodea el encuentro y centrarnos solo en el campo”, dice el preparador.

responsabilidad
Este apoyo de los aficionados supone una responsabilidad extra a la hora de conseguir un objetivo en el que todos, “cada uno en su porcentaje”, se juegan mucho. Sin embargo, Aira piensa que los jugadores deben asumir ese apoyo de una forma positiva. Es decir, dándose cuenta de que “todo el trabajo tan bueno que han hecho, el compromiso que han demostrado tener con el club motiva que la gente esté a su lado”.
El Racing, además, llega con la buena noticia de que Dani Rodríguez podrá jugar una vez que el Comité de Competición dejó sin efecto la segunda tarjeta que le había mostrado el colegiado del pasado fin de semana. “No tenía muchas esperanzas”, reconoció el preparador racinguista que, sin embargo, se congratuló de que “al final se ha hecho justicia con Dani, porque es una pena que a un jugador se le pueda privar de participar en un partido, de estar con sus compañeros, por la redacción de un acta”.

“Tenemos que ser muy fuertes”

Te puede interesar