“El Dorneda, gane o pierda, es un equipo que siempre compite muy bien”

“El Dorneda, gane o pierda, es un equipo que siempre compite muy bien”
el entrenador, durante el último partido en a malata jorge meis

 El Racing va afrontar dos encuentros seguidos en su terreno de juego de A Malata. Mañana visita el feudo departamental el Dorneda, mientras que el próximo sábado será el Somozas el que intente mantener su imbatibilidad cuando juega como visitante.

El equipo ferrolano está preparando con intensidad el primero de esos compromisos con la totalidad de los componentes de la plantilla en condiciones de jugar, salvo en el caso de Marcos Álvarez, que tendrá que cumplir un encuentro de sanción. El capitán Pablo Rey ha mejorado de los problemas en un tobillo y estará a disposición del técnico, al igual que el último fichaje, el vigués Jesús Varela.

Por segunda semana consecutiva, el preparador del cuadro verde podrá realizar una convocatoria sin tener que incluir a ningún juvenil, por lo que comenta que “la llegada de Jesús aumenta el número de efectivos y, por suerte, salvo la sanción de Marcos Álvarez, el resto de integrantes de la plantilla está bien para el partido. Intentaremos cuidar mucho a los futbolistas para no tener ningún contratiempo más”.

El rival de mañana ha mejorado mucho su rendimiento en la segunda parte de la liga, ya que abandonó los puestos de descenso y parece que, salvo cambios en lo que resta de campaña, no va a tener ninguna complicación para lograr la permanencia. Aira manifiesta sobre el adversario que “gane o pierda siempre compite muy bien. Lo ví varias veces fuera de casa y es un equipo que en ningún momento se deja ir o baja los brazos. Tiene un gran carácter competitivo, que le ha permitido hacer un último mes y medio muy bueno, tanto en juego como en puntos”.

Al conjunto racinguista le está costando más anotar desde que regresó de las vacaciones navideñas. El técnico no cree que “estemos atacando peor, porque seguimos creando oportunidades. Si analizamos todos los partidos, podemos comprobar que llegamos bien al área contraria, pero nos está costando mantener la efectividad que teníamos al principio de la temporada, en la que anotábamos una de cada dos ocasiones, mientras que ahora nos hacen falta tres o cuatro para marcar”. Además, añade que “me preocuparía más, si no creásemos oportunidades, o no llegásemos al área. Hemos trabajado toda la semana la finalización de las jugadas para mejorar ese aspecto”.

El que puede debutar con la elástica verde es el defensa vigués Jesús Varela. Sobre su aportación al equipo, el técnico berciano señala que “en primer lugar, trae aire fresco. Además, nos da más competitividad tanto en los entrenamientos como a la hora de decidir las alineaciones. Es un futbolista que viene a luchar por el puesto, que conoce la categoría, la casa y a algunos compañeros y, por lo tanto, su integración no va a causar ningún problema”. Aira, también destaca que “puede jugar tanto de interior como en los dos laterales, ya que se desenvuelve bien en las tres posiciones. Nos hacía falta un futbolista de ese perfil. Estoy encantado de que venga a sumar y a poner su granito de arena al grupo”.

 

“El Dorneda, gane o pierda, es un equipo que siempre compite muy bien”

Te puede interesar