“Ahora, con el objetivo tan cerca, no nos podemos descuidar”

“Ahora, con el objetivo tan cerca, no nos podemos descuidar”
el técnico berciano espera que los suyos sigan rindiendo al nivel habitual de la temporada daniel alexandre

El Racing brillante de principio de temporada se convirtió en un equipo fiable a medida que pasaban las jornadas y en uno sólido con vistas al tramo final del campeonato liguero. Quedan catorce jornadas para que termine la liga regular y el cuadro verde se mantiene en el liderato que luce desde la primera jornada, con diez puntos de ventaja sobre su principal perseguidor. De ahí que el entrenador racinguista, José Manuel Aira, pretenda que no se estropee lo ya conseguido, así que pide precaución de cara a los encuentros que todavía debe jugar.

 

- ¿Nota que el Racing ha ido madurando con el avance de la competición?

- El Racing ha ido evolucionando a medida que lo hizo la competición. Nos hemos ido adaptando a lo que requiere cada momento, pero nunca hemos dejado de ser un equipo competitivo, intenso, con ritmo... A partir de ahí, hemos intentado sacar los partidos adelante con nuestras armas.

 

- ¿La diferencia que separa al Racing del segundo le da más tranquilidad?

- Nunca se puede estar tranquilo mientras no consigues los objetivos, especialmente si se tiene en cuenta que detrás tenemos equipos con mucho potencial y calidad. Eso te obliga a intentar sacar todos los partidos adelante.

 

- Así que la intención sigue siendo la de conseguir victorias todas las semanas.

- Lo que pretendemos desde el primer día de la pretemporada es que el equipo dé un rendimiento alto, que compita siempre al cien por cien y que, a partir de esa premisa, intente desarrollar el mejor juego que le sea posible para poder acabar ganando.

- ¿Qué importancia le da a garantizar el primer puesto lo antes posible?

- Si podemos conseguir los objetivos con tiempo suficiente, perfecto. Pero el Celta B, sobre todo, y los demás equipos que vienen por detrás, con menos opciones, nos van a obligar a estar en la pelea hasta el final. No creo que esa primera plaza pueda asegurarse con mucha antelación, porque el Celta B va a ser un rival complicado y va a ir a más a medida que vaya avanzando la temporada.

 

- ¿Los partidos que el Racing juegue a domicilio serán los más difíciles?

- Sí, por los rivales y, sobre todo, por los campos que tenemos que visitar. Los partidos fuera de casa son difíciles de por sí y en esta segunda vuelta cuesta mucho más ganar a domicilio, porque los rivales están peleando por sus objetivos. Siempre he dicho, partiendo de esa base, que un equipo se tiene que hacer fuerte en casa para alcanzar sus metas; nosotros lo estamos logrando y, luego, trataremos de sacar como visitantes todo lo que podamos.

- ¿Recela de la mala racha de resultados en la que se encuentra el Villalonga?

- Es cierto que el Villalonga lleva doce partidos sin ganar, pero en su feudo lleva dos meses sin perder. Y jugaron contra el Celta B o el Compostela, que comenzaron perdiendo, al final empataron y pasaron muchas dificultades. Así que, más que en los partidos que lleva sin ganar, me fijo más en su fortaleza como local, en la intensidad que tienen cuando juegan en el Novo San Pedro y eso es lo primero que hay que igualar si queremos un resultado positivo.

 

- ¿Está satisfecho con el rendimiento que están dando los jugadores que tenían menos minutos?

- Sí, mucho. Ya confiaba que podían dar ese nivel, porque lo demostraban durante la semana, y ahora sigo muy tranquilo porque hemos comprobado, a nivel de rendimiento y de resultados, que el nivel del equipo no desciende. Intentaremos que esos 17 jugadores sigan manteniendo un nivel alto de aquí a final de temporada para disponer así de varias opciones en función de los partidos que toque disputar.

 

- ¿Ve entonces una plantilla corta pero capacitada?

- Yo creo que sí, que cualquier jugador de los que está en la plantilla del Racing sería titular indiscutible en cualquier otro equipo de esta categoría y que los que aquí han jugado diez partidos en otro sitio llevarían veinte o más. Por lo tanto, si esa suerte que no tuvimos en la primera vuelta en el capítulo de lesiones nos acompaña de aquí a que acabe la temporada, la plantilla que tenemos es de garantías para luchar por los objetivos que tenemos.

 

- ¿Quiere eso decir que el propio Racing será el principal rival del Racing?

- Cuando te has ganado algo a base de exigencia y de mostrar un nivel muy alto, lo más complicado es seguir manteniéndolo. Pero ya van suficientes meses de competición para ver lo que puede dar el equipo y comprobar de lo que somos capaces y ahora, teniendo los objetivos tan cerca, no nos podemos descuidar.

 

“Ahora, con el objetivo tan cerca, no nos podemos descuidar”

Te puede interesar