Ten en cuenta las opiniones de los clientes de iDental, ¡y tú también podrás sonreír como ellos!

Ten en cuenta las opiniones de los clientes de iDental, ¡y tú también podrás sonreír como ellos!
Persona sonriendo

No cabe duda alguna de que la sonrisa es bastante más que un gesto del rostro que transmite un sentimiento de alegría. Es toda una carta de presentación de una persona, además de un elemento fundamental para esta a la hora de interaccionar con el resto de la sociedad.

Es precisamente por esto que si una sonrisa sufre un mal aspecto, puede mermar la autoestima de la persona, condicionando su forma de actuar ante otras personas. Esto puede influir en un individuo no solo a la hora de conocer gente nueva, sino incluso en el momento de presentarse a una entrevista de trabajo.

 

No lo dudes, ¡tu sonrisa puede enamorar!

Una persona puede verse influida por su sonrisa hasta tal punto, que un estudio ha demostrado que aquellas personas que en el primer encuentro sonríen y miran directamente a los ojos, resultan más atractivas e interesantes para sus interlocutores. Las personas encuestadas declararon que se sienten más cómodas cuando tienen ante sí una cara feliz y con confianza.

De forma que la estética de la sonrisa adquiere una importancia fundamental, dado que puede perjudicar hasta influir en la confianza que una persona tenga en sí misma, y en sus relaciones con los demás. El objetivo de la estética dental es precisamente que las personas se encuentren a gusto con la imagen que luce su sonrisa, por supuesto sin dejar a un lado el aspecto funcional.

¿Cuáles son las técnicas más populares para conseguir la mejor de las sonrisas?

Hoy día, las técnicas más solicitadas a la hora de mejorar la sonrisa son las carillas y el blanqueamiento dental. Debido a los avances en estética dental, dichos tratamientos pueden llegar a mejorar el aspecto de una sonrisa en tan solo un día. Sin duda alguna, esto solo se puede conseguir escogiendo a dentistas especialmente profesionales.

Algunas clínicas cuentan con especialistas odontólogos que ofrecen técnicas de estética dental capaces de ofrecer soluciones rápidas y eficaces que no solo cuidan el aspecto de los dientes, sino que crean sonrisas duraderas y fuertes.

¿Sabes para qué sirven las carillas de composite?

Cuando se trata de pacientes que sufren de pérdidas dentarias moderadas, se puede proceder a una restauración a través de técnicas adhesivas. Dentro de estas, las más demandadas son las restauraciones de composite.

Gracias a las carillas de composite, se consigue una técnica que no es agresiva para los dientes, y sin embargo permite corregir en un solo tratamiento el color, la forma, el tamaño, el desgaste, la posición y la separación entre los dientes. Su principal ventaja es que resulta muy fácil añadir y retirar material en una sola sesión.

Los composites de hoy día nada tienen que ver con los de antes

A lo anterior hay que añadir que los composites actuales son aún más duraderos que los que se utilizaban antes, que soportan mejor las cargas funcionales cotidianas y además, conservan su color y su aspecto a través del tiempo.

Conviene recordar la importancia de que, tratamientos como este, y otros igual de importantes para el paciente, sean realizados en clínicas de confianza como las consultas de iDental. Estos profesionales consiguen que sus pacientes muestren opiniones más que satisfactorias respecto a la labor realizada con ellos, y son todo un referente en el sector.

Dime cómo comes, ¡y te diré cómo sonríes!

Otro aspecto primordial que afecta tanto al color como a la estética de los dientes, y que debe ser tenido en cuenta, es el conjunto de hábitos alimentarios de cada persona. Pues bien, lo cierto es que las manchas extrínsecas más habituales son las que provocan el tabaco, así como ciertos tipos de alimentos y bebidas tales como el café, el vino tinto o el té.

También hay que tener en cuenta que las propias piezas dentales pueden presentar manchas propias o intrínsecas, las cuales se desarrollan a lo largo de la niñez, y a causa normalmente del uso de determinados medicamentos.

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

A la hora de eliminar tanto uno como otro tipo de manchas dentales, se recurre a un blanqueamiento dental. En algunas consultas, esta técnica se realiza empleando un gel de peróxido de hidrógeno que se aplica al esmalte dental, y que se activa a través de un sistema de luz fría. La zona se protege con un material aislante, a fin de proteger los márgenes de las encías y las zonas más sensibles cercanas a la raíz dental.

Tan solo con una sesión de luz fría, y con un pequeño seguimiento que se realiza ya en el hogar, el paciente podrá ver cómo desaparecen las manchas y mejora el color de sus dientes. De esta manera puede conseguir una sonrisa blanca, luminosa y duradera.

Ten en cuenta las opiniones de los clientes de iDental, ¡y tú también podrás sonreír como ellos!

Te puede interesar