Los supermercados trabajan duro para que hagas la compra online

Los supermercados trabajan duro para que hagas la compra online
Supermaket online

Emprender es una decisión que suele tomarse con mucha ilusión, a la vez que incertidumbre acerca de cómo transcurrirá el negocio en el futuro. Pero si hay algo que todo buen emprendedor que se precie debe saber, es que su empresa tiene que estar en Internet de forma irremediable.

Un tipo de negocio que ha comprendido de sobra este mensaje y se ha puesto manos a la obra es el de los supermercados. Estos están poniendo todo su esfuerzo y recursos en su proceso de digitalización, a pesar de que en este sector surgieron muchas dudas al respecto en los primeros tiempos.

Los super están trabajando duro ante el cambio de perspectiva experimentado en el mercado. Hoy día los clientes recurren a ellos no solo para buscar productos especiales como alimentos sin gluten o sin lactosa, sino para hacer su compra habitual.

Supermercado online de productos sin latosa, sin gluten, ¡y para todo tipo de clientes!

Las principales cadenas de supermercados presentes en España ya son plenamente conscientes del gran potencial que ofrece la red. Por ello están poniendo todo su empeño para mejorar la experiencia online de sus clientes, lo cual redunda en una mejor rentabilidad también para ellos.

Hace apenas dos años, el gigante Amazon hizo su entrada en la red. Desde entonces ya nada ha sido lo mismo en Internet, y son muchos los que han comenzado a hacerse muchos interrogantes acerca de las posibilidades del mundo digital.

Las cosas han cambiado mucho en este aspecto. Antes se les daba un papel secundario y poco relevante a las compras por Internet, mientras que a día de hoy estas son la primera opción. En España aún queda mucho que hacer, ya que la facturación online representa solo algo más del 1% del total.

Aunque los supermercados online trabajan por mejorar la experiencia de sus clientes, no todos lo hacen en el mismo sentido. Algunos tratan de revolucionar el sector, otros hacen alianzas con otro tipo de empresas y otros centralizan la parte de innovación en un mismo edificio. Medidas distintas pero todas ellas en pos de ofrecer los mejores servicios también en el ámbito digital.

 e-commerce super

Cada vez más personas deciden comprar online como opción principal

Según los datos dados arrojados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, los supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación obtuvieron en 2016 unas ventas online con valor de 518 millones de euros, un 61% más que el año anterior.

Y es que no cabe duda alguna de que todos quieren dar lo mejor de sí en la red, y sus esfuerzos dan resultado. En el mercado de la alimentación ocurre exactamente lo mismo, pero en cambio, los datos aún pueden mejorar mucho. La cuota de mercado alcanzada hasta el momento puede mejorar, y con toda seguridad lo hará, dados los esfuerzos que los super están haciendo en este sentido. A día de hoy, el porcentaje de sus ventas online se sitúan en el 10%.

Los supermercados trabajan duro para que hagas la compra online

Te puede interesar