¿No sabes cómo perder esos kilos extra?

¿No sabes cómo perder esos kilos extra?
fruit-2367029_640

A pesar de que muchas veces pensamos en el peso corporal como algo puramente estético, mantener un buen peso es sinónimo de mucho más que encajar en los cánones de belleza actual. De hecho, tener un peso corporal adecuado a nuestra altura y sexo es uno de los mejores indicativos de salud que tenemos en la actualidad. Al fin y al cabo, el sobrepeso y la obesidad están ligados a muchos problemas de salud y a muchas enfermedades actuales como la diabetes, la insuficiencia cardíaca, la hipertensión o incluso diversos tipos de cáncer. Sin embargo, a la hora de perder esos kilos de más que nos sobran no siempre es fácil acertar con la forma para conseguirlo.

Si bien es cierto que existen determinados alimentos que son verdaderos aliados para conseguir nuestros objetivos como la garcinia cambogia, un quemagrasas natural que posee numerosas ventajas para el organismo (además de ayudar activamente a la pérdida de peso se ha demostrado que su consumo mejora el estado de ánimo, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos y favorece el rejuvenecimiento celular), si queremos ver cómo desaparecen esos kilos extra es necesario aplicar una serie de cambios en nuestro día a día. De esta manera, no solo conseguiremos bajar de peso sino que tendremos la seguridad de que no volveremos a recuperarlo en apenas unos meses.

De hecho, debemos ver la pérdida de peso como un proceso que lleva tiempo pero que si se hace bien no solo evitará los problemas de las dietas milagro y del efecto yo yó (muy perjudiciales para el organismo) sino que nos dejará una serie de hábitos saludables con los que tendremos la seguridad de que estaremos mejorando nuestra calidad de vida. Solo así conseguiremos perder peso sin poner en riesgo nuestra salud en ningún momento.

Consejos para perder peso sin perder salud

Aunque en un primer momento pueda parecer difícil, si conseguimos ir haciendo pequeños cambios en nuestro día a día e ir implementando los siguientes consejos, veremos que perder peso es mucho más fácil de lo que nos habíamos imaginado antes. Sobre todo si los cambios son como estos:

  • Más mercado y menos supermercado: a la hora de hacer la compra, opta por la comida real, es decir, por los productos frescos, locales y de temporada que se pueden encontrar en el mercado y que no están procesados (o bien que tienen un procesamiento mínimo como en el caso del aceite de oliva virgen extra o de las conservas vegetales y animales sin otros añadidos más que un buen aceite de oliva virgen extra y sal).
  • No olvides los lácteos: preferiblemente enteros dado que son más saciantes que las versiones desnatadas y además te asegurarás de estar absorbiendo todas las vitaminas y minerales que contienen. De hecho, la vitamina D, muy presente en los lácteos y muy necesaria para los huesos, necesita de grasa para su correcta absorción. Además, está demostrado que tomar calcio está vinculado a una mayor pérdida de peso entre las mujeres, en especial si este calcio proviene de alimentos y no de suplementos.
  • Las verduras no deben faltar en el plato: la base de una buena dieta son las verduras. Come verdura hasta saciarte, de todos los tipos, así estarás obteniendo todas las vitaminas y minerales que tienen. Además, la ingesta de verdura está relacionada con una menor prevalencia de enfermedades.
  • Las frutas son mucho más que azúcar: si bien es cierto que a la hora de perder peso no hay que pasarse con el consumo de frutas, consumir entre 2 y 3 piezas diarias no supone un problema para aquellas personas que quieren adelgazar. Recuerda que si compras las frutas de temporada no solo estarán más ricas y serán más baratas en el mercado sino que serán mucho más nutritivas que las frutas que hayan estado conservadas en cámaras frigoríficas.
  • Bebe suficiente líquido: hidratarse es fundamental para el cuerpo. Además de agua, que debe de ser la bebida habitual de toda dieta, las infusiones y los tes son buenos aliados a la hora de perder peso. Con ellos no solo estarás hidratado sino que tendrás una correcta función renal y un mejor funcionamiento de los diversos procesos fisiológicos del cuerpo. No por el hecho de beber té o infusiones vas a bajar de peso pero sí que son un complemento perfecto y útil.
  • Haz ejercicio físico: finalmente, no podíamos olvidarnos de una parte importante a la hora de perder peso: el movimiento. Ser activo físicamente no solo se traducirá en una mejor forma física y en una mejor salud sino que es la mejor forma de mantenernos en un peso saludable y de no volver a ganarlo. Recuerda: el movimiento es vida y salud.

¿No sabes cómo perder esos kilos extra?

Te puede interesar